Publicación: 2016-08-04 11:05:20 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 acciones que debes hacer para tener una relación duradera

El amor no se encuentra, se construye, y la única forma de tener una relación estable y duradera es trabajando en ella. Te presentamos 5 acciones que debes hacer para tener una relación duradera

relacion estable

5 acciones que debes hacer para tener una relación duradera. (Foto: Pinterest)

Posiblemente alguna vez te has preguntado cómo hacen algunas parejas para llevar 10 años juntos y seguir siendo tan felices como el primer día. Uno de los peores enemigos de las relaciones es el paso del tiempo, con éste llega la monotonía, el aburrimiento y los conflictos, pero ¿cómo evitar que esto suceda y lograr que tu relación sea duradera? A continuación te damos algunos consejos.

1. No dependan uno del otro

Cuando amas a una persona es completamente normal que quieras estar todo el tiempo a su lado, pero es importante que de vez en cuando se den un tiempo para vivir la vida que tienen, independientemente de la relación. Para realizar sus proyectos personales y profesionales y salir con sus amigos. De esta forma nunca se sentirán agobiados, asfixiados o aburridos, pues ambos se estarán realizando al mismo tiempo y no dependen el uno del otro para ser felices.

2. Confíen en el otro

La confianza es fundamental para una relación sea duradera. Para poder confiar en tu pareja lo primero que debes hacer es confiar en ti y sentirte valiosa y merecedora del amor de tu pareja, de esa forma nunca sentirás desconfianza en la relación y los celos jamás serán un problema.

3. Tengan una gran comunicación

Si bien existen algunas cosas que forman parte del ámbito privado y nunca compartirás con tu pareja, es importante que tengan una excelente comunicación en todo lo que involucre a la relación. De esta forma, siempre que atraviesen por un conflicto, lo resolverán en el momento, hablando, y ningún problema será capaz de separarlos.

4. Nunca se olviden de los pequeños detalles

Nunca dejen de conquistarse y de tener esos pequeños detalles que tenían cuando la relación estaba comenzando. Desde un mensaje de buenos días o buenas noche, o uno que le recuerde inesperadamente lo mucho que lo amas, hasta sorprenderlo con un regalo, una ida al cine o una cena romántica.

5. Comprométanse el uno con el otro y construyan un plan de vida juntos

Si te interesa que él forme parte de tu futuro y puedes visualizarte con él a largo plazo, no le temas al compromiso y comiencen a construir un proyecto de vida en el que estés incluidos los dos y las necesidades de cada uno. Siempre recordando que no dependen el uno del otro y que independientemente de que estén juntos, ambos serán felices.

5 piropos que a los hombres les encanta escuchar
Ideas de regalos para tu novio en Navidad
¿Cómo saber si ese chico es tu alma gemela?
5 tipos de amigas que toda mujer debe tener

vídeos relacionados

Kaley Cuoco
Comentarios
5 acciones que debes hacer para tener una relación duradera