Publicación: 2016-09-12 20:43:19 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacciòn StarMedia

4 señales que te ayudaran a distinguir si tu relación es por amor o apego

¿Te has preguntado si de verdad estas enamorada de esa persona o sólo te sientes bien con la vida en pareja?

Amor- apego

¿Amor o Apego? (Foto:Pinterest)

Saber distinguir entre amor o apego es difícil, ya que una línea muy delgada las divide. Puede que te sientas muy a gusto con esa persona , que esté lleno de virtudes y cualidades, incluso que sea buen amante, pero si no lo amas de verdad, la relación puede tornarse monótona y aburrida.

Lo importante es estar con esa persona que nos haga suspirar cada vez que la veamos, por esta razón te damos 4  señales que te ayudaran a saber si tu relación está basada en amor puro o solo en un cariñoso apego.

  1. Egoísmo: El amor verdadero se basa en el desinterés, no estás con esa persona por lo que te puede dar y aunque en algunas ocasiones cueste trabajo tomar decisiones de pareja, siempre se optará por lo que es mejor para ambos. Si en tu relación se hacen cosas para beneficio de uno solo , estas ahí por apego.
  2. Amor insano: Si estar con esa persona sólo te hace estar tranquila, lamentamos decirte que sólo estás apegada a esa relación, el amor es aceptar y tener confianza, con esto podrás vivir de manera simultánea  tu vida de forma independiente.
  3. Control: Una relación de apego hace que quieras tener control de cada aspecto de la vida de tu pareja, esto puede devenir en celos sin sentidos y un quiebre en la relación. Una relación basada en el amor esta llena de libertad.
  4. Apatía: El amor hace que te sientas con energía, feliz  y con ganas de ver a esa persona, por su parte el apego provoca apatía, falta de motivación y monotonía a tu vida amorosa.

5 rasgos que presentan las personas inmaduras
5 razones por las que todas las mujeres deberían de tener un amigo gay
Anciano de 71 años se realiza su primer tatuaje en memoria de su esposa muerta
Conoce la historia de Jackeline Mwende: la mujer a la que su esposo le corto los brazos por no darle hijos

vídeos relacionados

Matthew McConaughey
Comentarios
4 señales que te ayudaran a distinguir si tu relación es por amor o apego