Publicación: 2016-10-18 17:14:17 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

3 ventajas de que te rompan el corazón ¡No es broma, sí las hay!

Aunque no lo creas, en una ruptura amorosa no todo es tan malo, y tal vez puedas ganar más de lo que pierdes. Te decimos por qué.

ruptura amorosa

3 ventajas de que te rompan el corazón. (Foto: Pinterest)

Tal vez en este momento sientas que el dolor es insoportable y que no vas a poder superarlo nunca, pero lo harás, tan pronto como decidas hacerlo, y no sólo eso, sino que pronto descubrirás el enorme aprendizaje que te ha dejado esta ruptura y el gran crecimiento personal que has tenido durante este proceso. Cuando el dolor pase, descubrirás que ahora te amas como nunca antes lo habías hecho y como nadie más podrá hacerlo.

Aunque no lo creas a veces que te rompan el corazón tiene ventajas, te decimos algunas.

1. Comienzas a realizar grandes cambios en tu vida

Una vez que te hartas de sufrir y de experimentar tanto dolor, llega el momento de levantarte, pero no para volver a ser la misma persona, sino para convertirte en un ser evolucionado y mejorado. Comienzas a ver el aprendizaje que te dejó esta experiencia y dejas de victimizarte. Decides mirar hacia adelante y empezar a transformar tu vida en aquello que siempre soñaste. Recuerda que después de una crisis viene un renacimiento.

2. Te reencuentras contigo misma

Cuando estabas con esa persona tal vez modificaste muchos aspectos de tu personalidad por complacer a tu pareja y evitar cualquier conflicto, y posiblemente no te conocías lo suficiente como para expresarle a esa persona qué era lo que necesitabas de la relación, pero una vez que todo termina y puedes ver las cosas desde lejos, empiezas a entender por qué ambos actuaron como lo hicieron. Te reencuentras contigo misma y comprendes qué es lo que quieres y lo que no de una relación.

3. Te atreves hacer cosas que siempre habías querido hacer

Una vez que el sufrimiento pasa y comienzas a recuperar la confianza en ti mismo, esta experiencia te motiva para plantearte nuevas metas y superar nuevos retos, empiezas a perder el miedo de hacer lo que quieres, y por fin te decides a hacer todas esas cosas siempre deseaste hacer, pero no te habías atrevido.

¿Lo ves? Después de todo terminar una relación no es tan malo.

 

5 cualidades que las mujeres apreciamos en los hombres
3 razones por las que un hombre infiel no deja a su pareja
Lecciones que aprendes después de terminar con un patán
El paracetamol también sirve para curar los corazones rotos: Estudio

vídeos relacionados

Ryan Reynolds
Comentarios
3 ventajas de que te rompan el corazón ¡No es broma, sí las hay!