Publicación: 2016-08-31 10:27:34 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

3 señales de que estás en una relación equivocada según la ciencia

Estar en una relación equivocada no es la mejor alternativa para ser feliz y la ciencia lo demuestra. Te decimos 3 señales de que estás en una relación equivocada según la ciencia.

pareja incompatible

3 señales de que estás en una relación equivocada según la ciencia. (Foto: Pinterest)

Algunas personas le temen tanto a la soledad que prefieren estar en una relación que no los hace felices que estar solteros. Aún cuando saben que están con la persona incorrecta y que nunca serán felices a su lado. Cuando en una relación cada vez son más los momentos amargos que los dulces lo mejor es cortar por lo sano, pero algunas personas prefieren cegarse y acostumbrarse a su sufrimiento, pero ¿cómo detectar que estamos con la persona equivocada? la ciencia te lo dice.

1. Te preguntas si pudiste haber elegido mejor

Comparar a nuestra pareja con otras personas, sentir que podríamos estar mejor con alguien más o ver potenciales parejas en otras personas, pueden ser algunas señales de que tu relación no te satisface. De acuerdo con los psicólogos, Los psicólogos denominan calidad de alternativas, a aquella condición en las se tienen más percepciones positivas de parejas potenciales que de nuestra pareja, y ésta se puede medir en función de cuánto nos cuestionamos si deberíamos estar con nuestra pareja o no. A través de comentarios como “Si no estuviera saliendo con mi pareja, estaría bien. Encontraría otra persona interesante para salir”.

2. Consideras que tu pareja no te ayuda a ser mejor persona

En teoría el objetivo de una relación amorosa sería ayudarnos a crecer como personas y a ser mejores seres humanos, al hacernos felices y convertirnos en personas más empáticas con los demás. A esta característica, los investigadores le llaman autoexpansión, ya que de acuerdo con ellos una pareja debe ayudarte a tener un mayor crecimiento personal. Entre mayor crecimiento personal te aporta tu pareja la relación es más satisfactoria, y tiene mayores niveles de pasión, menos aburrimiento y lazos más fuertes.

3. Las personas de tu entorno creen que la relación no tiene futuro

Investigadores de la Universidad de Waterloo le pidieron a parejas que predijeran el futuro de su relación y luego compararon sus predicciones con las de amigos y familiares, demostrando que las parejas pensaban que su relación duraría dos o tres veces más de lo que pensaban sus amigos y familiares.

De igual forma se comprobó que las personas en pareja tenían una mejor perspectiva de su relación de la que tenían los demás sobre la misma.  Esto se debe a que nuestro entorno tiene una visión más objetiva de la relación que nosotros y son capaces de ver la relación de forma clara y más objetiva.

Así que si tienes dudas acerca de tu relación, siempre puedes recurrir a alguien que pueda ver las cosas a la distancia y hacerte ver problemas que tú no eres capaz de ver.

¿Cómo pasar de un free a una relación formal?
Crean sala de cine especial para acurrucarte y abrazar a tu pareja
Tus relaciones sociales influyen en tu salud física: Estudio
Señales de que él está más enamorado que tú

vídeos relacionados

Zac Efron
Comentarios
3 señales de que estás en una relación equivocada según la ciencia