Publicación: 2016-09-23 09:03:19 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

3 características de las relaciones amorosas actuales

Las reglas han cambiado en las relaciones amorosas, al grado de que ya no existen reglas. Te decimos 3 características de las relaciones amorosas actuales.

parejas actuales

3 características de las relaciones amorosas actuales. (Foto: Pinterest)

Para nuestros padres y generaciones anteriores a la nuestra, era impensable tener relaciones amorosas abiertas y polígamas. Sólo existía un tipo de relación aceptada socialmente y era aquella en la que se formalizaba la relación a través de la frase por todos conocida "¿Quieres ser mi novia?", la cual, necesariamente tenía que ser dicha por el hombre, y desde luego una de las principales reglas, sino es que la más importante, era la exclusividad en la relación o la "fidelidad", como la conocen los románticos.

Sin embargo, las cosas han cambiado y hoy en día se han roto muchos paradigmas en cuanto a relaciones amorosas se refiere. Actualmente ya no es necesario escuchar la frase antes mencionada para saber que tienes una relación con una persona, ni siquiera es necesario ponerle un nombre o una etiqueta a la misma, la frase la puede decir la mujer si quiere, y la época de la monogamia y la fidelidad quedaron atrás, para darle paso a las relaciones libres y polígamas.

Este cambio sin duda ha traído muchas ventajas, ya que hoy en día cada quien decide el tipo de relación que quiere llevar, pero también ha hecho que las relaciones se vuelvan muy ambiguas.

Es por eso que a continuación te presentamos 3 características de las relaciones amorosas actuales:

1. Sin etiquetas

Una de las principales reglas en las relaciones amorosas actuales, es que no existen reglas, y que cada quien puede llevar sus relaciones como mejor le plazca. Las etiquetas quedaron atrás, ya no es necesario decir que la persona es tu novia, tu esposa, tu free, tu amigovia, tu amante o tu sexfriend, basta con saber que tienes una relación con esa persona, con los acuerdos que ambos establecieron, lo demás no importa.

2.  Relaciones abiertas

La exclusividad o fidelidad han dejado de ser imprescindibles, y aunque para muchas parejas esta característica sigue siendo importante en sus relaciones, otras simplemente optan por relaciones más libres, en las que ambos puedan tener relaciones románticas y sexuales con otras personas, sin que la otra persona se incomode, moleste, o se sienta ofendido, porque esas son las reglas del juego. A diferencia de lo que se pueda creer, este nuevo modelo de relación, puede ayudar a las parejas a estar juntas por mucho más tiempo.

3. Vivir en sitios separados

El matrimonio también se ha convertido en lago obsoleto, incluso la unión libre de tiempo completo ya no representa una opción para muchas parejas. Lo de hoy es que cada pareja viva en su casa y se muden a la casa del otro esporádicamente o sólo los fines de semana. De esta forma la pareja se da su tiempo y su espacio y la relación fluye de mejor manera, al evitar la rutina y el aburrimiento.

Estos son los tres tipos de amor que tendrás a lo largo de tu vida
5 aprendizajes que te dejan las malas relaciones
5 piropos que a los hombres les encanta escuchar
Ideas de regalos para tu novio en Navidad

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
3 características de las relaciones amorosas actuales