Publicación: 2016-12-15 21:08:46 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Cuidado con lo que le regales en Navidad a tus hijos

Navidad es época para dar afecto, una manera común de demostrar cariño es dar regalos, pero se debe cuidar al momento de elegir que regalo dar a los hijos.

Regalos

Que regalar a los niños en Navidad (Foto: Especial)

Navidad es una época para convivir con la familia y dar afecto; y una manera muy común de demostrar el cariño es dando regalos, pero se debe tener cuidado al momento de elegir qué regalo darle a los hijos.

Si bien, es cierto que un momento de satisfacción y gozo es cuando los niños abren un regalo y su cara se llena de alegría al ver el obsequio, pero si los regalos son abundantes podemos causarle Síndrome del niño hiperregalado.

Ésta padecimiento afecta el autoestima de los niños, porque consiste en que los padres compensan el afecto que no les dan a sus hijos con cosas materiales, como los juguetes. Estos regalos en abundancia se volverán una anestesia emocional convirtiendo al pequeño en caprichoso, egoísta y, por mucho, consumista.

Las principales consecuencias de este síndrome son:

Sobre estimulación. El pequeño tendrá tantos obsequios y estímulos que no sabrá donde centrar su atención, lo que puede hacerlo inseguro; además de que perderá el interés en las cosas de manera rápida.

Pérdida de ilusión. Mientras más regalos reciba, mayor será la cantidad que exiga en los próximos, lo que después culminará en una pérdida de ilusión al momento de recibir obsequios, pues sentirá que nada es suficiente. También perderá el sentido del valor de las cosas.

Limitar la imaginación. Aunque parezca extraño, el hecho de recibir y tener tantos juguetes termina siendo aburrido y matando las fantasías de los niños. Si bien los juguetes son importantes para desarrollar habilidades motoras y cognitivas, debemos recordar que hay actividades que suplen.

Por eso es importante tomar en cuenta las necesidades que un niño tiene a su edad, y de acuerdo a eso elegir el regalo correcto, sin sobrecargarlo porque en algún momento lo cansarán. Además de enseñarles el valor de las cosas desde pequeños.

 

te podría interesar

Top 5: Remedios caseros para la resaca
Top 5: Tradiciones navideñas más raras del mundo
¿Qué pueden comer los diabéticos en Navidad?
Recetas de Navidad: Rollo de pavo bajo en calorías

vídeos relacionados

Ricky Martin
Comentarios
Cuidado con lo que le regales en Navidad a tus hijos