Tenencia o refrendo vehicular: Este 2017 ponte al día en el pago con la app ‘Auto Chilango’

Beneficios de estar al corriente en la CDMX y Estado de México
Ser un chilango cumplido tiene grandes beneficios y más cuando se trata del pago de impuestos. Ya sea por subsidios o por descuentos, siempre es posible ahorrar dinero al momento de pagar impuestos relacionados con tu auto. No obstante, estos descuentos no son eternos y aplican por tiempo limitado.
Por eso, Auto Chilango, la app que ayuda a los dueños de vehículos de la CDMX y Estado de México a consultar y controlar sus trámites, ahora incluye una función para avisarte por medio de notificaciones de las fechas límites para ahorrar en el pago de la tenencia y sólo pagar el refrendo de tu vehículo, pues si se pagan estos de forma anticipada un usuario puede ahorrar en el pago de ambos impuestos.

Si vives en la Ciudad de México y tu auto tiene un valor comercial menor a 250 mil pesos, la tenencia puede ser subsidiada al 100 por ciento si se emite un pago de 499 pesos por el refrendo antes del tres de abril. Otra de las ventajas es que puedes pagarlo en línea desde el portal de la Secretaría de Finanzas.

En el Estado de México se aplican los mismos beneficios, sólo que varía la cantidad del valor comercial pues debe ser menor a 350 mil pesos sin IVA. En cuanto a las motocicletas, el subsidio será para aquellas con valor comercial menor de 100 mil pesos. Sin embargo, sólo aplica para los dueños que mantengan al corriente los pagos de la tenencia. El subsidio se puede conseguir al asistir presencialmente a los Centros de Servicios Fiscales o en el Portal de Servicios al Contribuyente.

Puedes consultar en el apartado Tenencia de la sección Mi auto en la nueva versión de Auto Chilango y esta app te indica tus pagos pendientes. ¡Ya lo sabes! Paga el refrendo antes del 3 de abril, olvídate del pago de la tenencia y usa ese dinero en otras cosas.

Actualmente, Auto Chilango registra más de 850 mil usuarios y más de un millón de autos se encuentra disponible y de manera gratuita en las tiendas App Store y Play Store para sistemas operativos iOS y Android. Para mayor información ¡Da clic aquí! http://www.autochilango.com/

También podría gustarte