Día del Libro se celebra, además es jornada de amor en Barcelona

El día se basa en la conmemoración de las muertes de Cervantes y Shakespeare.

 

El Día el Libro internacional se celebra cada 23 de abril, esto es para fomentar la lectura, además de hacer conciencia sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual.

La fecha se basa en los aniversarios luctuosos tanto de Miguel de Cervantes, como de William Shakespeare, aunque para ser precisos, el autor español falleció el 22 de abril, la fecha del 23 de abril coincide con la de su entierro.

Miguel de Cervantes nació en 1547 en Alcalá de Henares, siendo uno de los autores más importantes de la historia, dejando uno de los libros más leídos a lo largo del tiempo como lo es “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, o simplemente conocido como “Don Quijote de la Mancha”,a la cual los críticos de lectura toman como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.

Por otra parte William Shakespeare nació en Reino Unido el 26 de abril de 1564, fue un dramaturgo ,poeta y actor inglés, quien entre sus obras más elocuentes se encuentran “Hamlet”, “Romeo y Julieta”, “MacBeth”, entre otras. Siendo considerado uno de los autores románticos más importantes de la historia.

Sin lugar a dudas, se trata de dos de los autores más importantes de la historia, cuyas obras han marcado generaciones y deja legado ante posteriores impresiones de diferentes autores.

Saint Jordi es conmemorado en Cataluña, España.

Este día también sirve como conmemoración del día del Sant Jordi en Barcelona, España, siendo conocido también como el día de San Jorge, en el cual se conmemora el fallecimiento de Jorge de Capadocia, nombre que se le atribuye a un soldado romano, convertido en mártir y más tarde santo cristiano.

En esta festividad española, específicamente en Barcelona, dentro de Cataluña, se acostumbra regalar libros y rosas entre enamorados y personas queridas durante la fecha, siendo así una de las conmemoraciones con mayor popularidad en el país ibérico.

También podría gustarte