Detienen a hombre que intentaba provocar atentado terrorista en Bélgica

La policía de Amberes, segunda ciudad belga, detuvo hoy a un hombre que pretendía provocar un atentado terrorista al arrollar a varias personas en una de las principales avenidas, informó el alcalde Bart De Wever.

Cerca de las 10:00 GMT, el conductor de un automovil Citroën rojo con matrícula francesa se lanzó sobre varios transeúntes en la calle Meir, la principal arteria comercial del centro de Amberes.

Sin embargo, los paseantes evitaron el vehículo, que fue perseguido por militares y terminó en un aparcamiento a dos kilómetros de la avenida Meir, mientras que las autoridades detuvieron al conductor.

De Wever no ofreció más detalles a fin de no perjudicar las investigaciones, pero de acuerdo con varios reportes de prensa local en el interior del automóvil se encontraron armas y un uniforme, además el sospechoso sería conocido de la policía por detención ilegal de armas.

El alcalde ordenó “vigilancia refozada” en Amberes y el despliegue de fuerzas adicionales de la policía y el ejército.

El incidente se registró un día después de que un hombre atropelló a varias personas en el puente de Westminster, en Londres, y acuchilló a un policía en la entrada del Parlamento británico, antes de ser muerto a tiros por la seguridad del inmueble. El ataque, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, dejó tres muertos y unos 40 heridos.

 

Hollande confirma nacionalidad francesa de atacante en Amberes, Bélgica

El presidente francés Francois Hollande confirmó que el hombre que fue detenido hoy en el puerto de Amberes, Bélgica, cuando pretendía cometer un supuesto atentado terrorista, es de nacionalidad francesa.

En una declaración a la prensa, el jefe de Estado afirmó que es un “ciudadano francés”, al que no identificó, que “pretendía matar” o “crear un acto dramático”.

El hombre fue arrestado en la ciudad del norte de Bélgica luego de intentar atropellar presuntamente a un grupo de personas con su vehículo, con placas francesas.

“Ha habido una tentativa en Amberes de un ciudadano francés con numerosas armas que estarían en la cajuela de su auto, le corresponde a los jueces expresarse sobre eso”, matizó Hollande.

“Debemos estar muy vigilantes y movilizar todas nuestras fuerzas”, concluyó el presidente galo.

 

También podría gustarte