Publicación: 2011-11-18 13:45:15 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Receta de galletas de jengibre

Sigue la fácil receta para preparar ricas galletas de jengibre navideñas para compartir con todos esta Navidad. Galletas de jengibre con leche, ¡gran combinación!

Ricas galletas de jengibre navideñas para compartir en Navidad. ¡Pruébalas!

Ya que viene Navidad, necesitamos empezar a recopilar las recetas de los postres navideños que más gustan a nuestra familia.

Una receta que no pude faltar en nuestro recetario de cocina navideña, es la receta de galletas de jengibre. La que te presentamos a continuación, es muy fácil de hacer y el resultado son deliciosas galletas que encantarán a todos.

Ingredientes:

  • 115 gramos de mantequilla
  • 115 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 200 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 1/2 cuchara sopera de jengibre rayado

Preparación:

Lo primero que debes hacer para preparar galletas de jengibre, es precalentar el horno a 180º C.

Mientras el horno alcanza la temperatura deseada, bate en un bol la mantequilla y el azúcar hasta formar una pasta ligera y esponjosa. Añade la clara y bate bien.

Incorpora la harina y la levadura pasándolo todo por un colador antes. Añadimos el jengibre y mezcla muy bien hasta formar una pasta consistente.

Luego, es momento de espolvorear con harina la superficie de trabajo y estirar la pasta con un rodillo. Usa moldes navideños para cortar las galletas de jengibre. Coloca las galletas navideñas sobre una bandeja de horno engrasada y mételas al horno por 10 minutos.

Si quieres, puedes decorar estas galletas de jengibre con azúcar glass mezclando con un poco de agua y una gota de colorante alimentario.

Cuando estén listas, podrás compartir estas galletas de jengibre con quien desees o degustar tú misma con leche.

Puedes jugar con los personajes navideños pero sin duda el que más gustará es el del hombre de jengibre, ideal para estas galletas navideñas.

 

te podría interesar

Mascarillas caseras para la noche
Cómo encoger los zapatos
Qué ejercicios hacen las modelos de Victoria's Secret
Las mejores canciones para un funeral

vídeos relacionados

Kim Kardashian

0 comentarios