Publicación: 2016-12-22 17:42:33 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción Starmedia

¿De dónde viene el borreguito para la abundancia?

"Atraer la lana" en Navidad y Año Nuevo al coloca un borreguito de la abundancia detrás de la puerta. Pero ¿de dónde provienen?

Colocar un borreguito de la abundancia detrás de la puerta para atraer lana (Foto:Especial)

Colocar un borreguito de la abundancia detrás de la puerta para atraer lana (Foto:Especial)

A todas nos han llegado a regalar o hemos regalado un borreguito para la abundancia con su listón rojo y su moneda o campana para colgarlo detrás de la puerta, pero alguna vez te has pregunta de ¿dónde vienen o por qué son considerados de tal forma? El origen de los borreguitos llega del continente europeo, no se sabe con exactitud cuál es su proceder original pero se piensa que vienen de Europa porque de tiempo atrás, a los borregos se les considera como símbolo de la abundancia.

Existen dos teorías sobre su proceder, una de ellas proviene de los Alpes Suizos, mientras que otros afirman que provienen de Andalucía, en España.

Normalmente es un objeto que se coloca detrás de la puerta para "atraer la lana", pero bien puede colocarse en cualquier lugar de la casa, ya sea en la mesa de escritorio o hasta en el árbol de Navidad, de cualquier forma es una adorable manera para decorar tu hogar en estas fiestas.

Para comenzar el año: Oración para vivir en abundancia
¿Por qué comemos tamales el 2 de febrero?
Ritual para atraer el dinero en Año Nuevo
Los peores regalos de Navidad

vídeos relacionados

Michelle Obama
Comentarios
¿De dónde viene el borreguito para la abundancia?