Publicación: 2014-01-02 07:00:43 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Redacción starMedia

Cómo celebrar el Día de Reyes

Si este 6 de enero no sabes cómo celebrar el Día de Reyes, ¡no te preocupes! Aquí te compartimos las tradiciones para que festejes con tu familia.

Cómo celebrar el Día de Reyes

Esta tradición se celebra desde hace más de dos mil años.

El 6 de enero se celebra el Día de Reyes.  En la mañana de este día, muchos acostumbran a abrir los regalos que Melchor, Gaspar y Baltazar han llevado. Si no sabes cómo celebrar el Día de Reyes, ¡pon atención!

La tradición comienza el 5 de enero por la tarde con la “Cabalgata de Reyes”. Este es un desfile en donde los tres personajes van subidos en carrozas y lanzan dulces a los niños.

Por la noche, se debe dejar preparada la comida y bebida para que los Reyes Magos puedan continuar con su largo camino para repartir los obsequios. Se acostumbra a dejar una copa de licor y agua para los camellos.

La tradición se caracteriza por colocar un zapato junto a la comida para que los Reyes Magos dejen los regalos en este. El 6 de enero por la mañana se abren los obsequios y se comparte en familia. Generalmente se disfruta de una deliciosa rosca de reyes.

Haz de esta fecha una celebración educativa y cuéntales a tus hijos la historia de los Reyes Magos. Enséñales canciones alusivas y puedes ayudarte con una Biblia infantil para que ellos entiendan más la festividad.

¡Cuéntanos cómo celebras el Día de Reyes con tu familia!

te podría interesar

Cómo quitar las uñas de acrílico en casa
Canciones para dedicar a una amiga
Propiedades de la gelatina sin sabor para la piel
Higiene íntima antes y después del sexo

vídeos relacionados

Beyoncé

0 comentarios