Publicación: 2016-03-31 15:46:51 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Top 5: Tips para usar tacones y no morir en el intento

A algunas mujeres se nos dificulta usar tacones y lo encontramos poco práctica, pero hay ocasiones en que usarlos es necesario. A continuación te damos 5 tips para no morir en el intento

tacones azules

Tips para usar tacones y no morir en el intento. (Foto: Pinterest)

Definitivamente no todas las mujeres nacimos para usar tacones. Existen mujeres a las que las zapatillas les quedan perfectas y las portan con estilo y elegancia, pero también habemos otras que aunque los zapatos de tacón nos encanten y nos guste como lucen en otras mujeres, no toleramos usarlos ni cinco minutos, porque son incómodos, porque nos lastiman, nos cansan, porque no sabemos caminar con ellos, o simplemente porque nos resultan poco prácticos. Sin embargo, hay ocasiones especiales en que tu look requiere de unos hermosos tacones para ser perfecto y que si te decides a usarlos serás la sensación de la noche.

Es por eso que a continuación te damos 5 tips para usar tacones y no morir en el intento:

1. Pruébate los tacones y camina con ellos antes de comprarlos, para asegurarte de que podrás caminar con ellos

Actualmente es muy común que realicemos compras en línea. Sin embargo, cuando adquirimos tacones esta no es la mejor opción, ya que es necesario que te los midas, para asegurarte de que estos sean de tu medida y de que no te quedarán grandes o pequeños. También es importante que antes de comprarlos camines con ellos puestos para asegurarte de que no te lastimen.

2. Opta por los tacones anchos

Si no eres de las mujeres a las que se les facilita caminar con tacones, lo mejor es que optes por zapatos con tacones anchos. Sin duda, los tacones de aguja son hermosos y ayudan a estilizar la figura, haciendo que tu look luzca más, pero pueden resultar muy incómodos si no estás acostumbrada a caminar con tacones. Si vas a ir a una fiesta o evento en el que sabes que vas a estar mucho tiempo parada, entonces prefiere los tacones anchos; son más cómodos, los aguantarás por mucho más tiempo y también puedes armar un buen look con ellos.

3. Ten curitas a la mano

Trata de llevar siempre contigo un par de curitas en tu bolsa, para emergencias, especialmente cuando uses tacones. Los curitas son excelentes aliados de los pies si tus zapatos te empiezan a lastimar o te sale alguna ampolla.

4. Utiliza platillas y almohadillas de gel

Las plantillas y almohadillas de gel también son una excelente opción, ya que brindan un gran alivio a los pies cansados. Alivian la presión y ocasionan que los pies se sientan más cómodos.

5. Después de utilizar tacones mete tus pies en agua fría

Si vas a tener una serie de eventos en los que tendrás que utilizar tacones de manera continua, te recomendamos que cada vez que regreses a casa, sumerjas tus pies en agua fría por 10 o 15 minutos. Esto los relajará y los dejará listos para otra batalla.

Tips de moda para las fiestas decembrinas
Tres ideas para renovar tus camisetas viejas
Prendas que no pueden faltar en tu clóset este invierno
3 accesorios que cambiarán tu look de último momento

vídeos relacionados

Eiza González
Comentarios
Top 5: Tips para usar tacones y no morir en el intento