Publicación: 2016-10-10 14:44:20 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Trucos para combatir el brillo facial

Para que deslumbres por tu personalidad y no por el brillo en tu rostro, te daremos algunos consejos para que combatas el brillo facial.

piel grasa

Trucos para combatir el brillo facial. (Foto: Pinterest)

Factores como una mala alimentación, el estrés, los cambios hormonales y la genética pueden provocar que la piel se vuelva grasa y brille, principalmente en la zona "T" del rostro. Sin embargo, un exceso de brillo facial no es agradable para ninguna mujer y menos si éste viene acompañado de los molestos granitos. Y es que si bien todas las mujeres queremos brillar, no queremos hacerlo por tener un cutis graso. Es por eso que te damos algunos trucos para combatir el brillo facial.

1. Elige una crema hidratante ligera

Aunque pienses que por tener una piel grasa, no debes utilizar ninguna crema, es recomendable que optes por una de consistencia ligera, ya que cuando el rostro se seca, la piel produce más aceite de lo normal, para compensar esta situación, lo que provoca que la piel brille en exceso. Así que te recomendamos elegir una crema hidratante de consistencia ligera, y un maquillaje líquido del mismo tipo.

2. Utiliza toallitas matificantes

Las toallitas matificantes son perfectas para ocasiones especiales en las que quieras evitar el exceso de brillo en tu rostro. Bastará con una pasada para que tu rostro vuelva a recuperar su consistencia habitual.

3. Utiliza una mascarilla

Elimina las impurezas y el brillo, limpiando a profundidad tu piel, una o dos veces a la semana, con una mascarilla especialmente para esto.

4. Consume vitamina A

La vitamina A ayuda a reducir la producción de aceite y colabora en la regeneración celular. Algunos alimentos que la contienen son el melón, las zanahorias y la batata, las cuales ayudarán a eliminar tu piel.

5. Evita la comida picante

Aunque seas fan del picante, consumir platillos que contengan demasiado de este ingrediente puede ocasionar que empieces a sudar y el brillo en tu piel aumente. Por ello es recomendable que evites los platillos demasiado piantes, principalmente si en el restaurante hace demasiado calor.

3 secretos de belleza para lucir espectacular cuando viajas
7 usos de belleza del aceite de coco
10 consejos para que tu cabello sobreviva a los cambios de temperatura
¿Cómo protegerte del sol de invierno?

vídeos relacionados

Scarlett Johansson
Comentarios
Trucos para combatir el brillo facial