Publicación: 2016-10-13 19:43:16 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción startmedia

Top 5: formas de tonificar el cuello y reducir la papada

La práctica de estos cinco ejercicios para los músculos de la cara y el cuello te serán muy útiles para reducir la papada y tonificar el cuello.

Formas de eliminar la papada.

Top 5: Formas de eliminar la papada y tonificar el cuello. (Foto: Pintererst)

Existen maneras naturales y simples con las cuales puedes reducir la papada y conseguir tonificar el cuello de una manera rápida. Tanto la cara como el cuello están compuestos por decenas de músculos que son los responsables de que la piel que los cubre sea más tersa, desaparezcan las arrugas y de que disminuya la cantidad de grasa localizada en esa zona.

Realizando estos ejercicios lograrás tonificar el cuello y de esta forma reducir la papada, con todos los tipos diferentes de papada, ya que los ejercicios tonifican los músculos para reafirmar la piel.

Ejercicio 1

Trata de mantener la espalda recta y la boca completamente cerrada mientras, con la lengua, realizas movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj sobre el paladar superior. Realizando diez repeticiones del ejercicio tres veces al día ejercitarás todos esos músculos que te ayudarán a tonificar el cuello.

Ejercicio 2

Sentada con la espalda recta y de la forma más relajada que puedas, debes pronunciar de manera muy exagerada abriendo la boca todo lo que te sea posible las cinco vocales del abecedario. Repite este proceso diez veces cada día, este ejercicio estilizará tu cuello y trabajará la parte baja de la barbilla ayudando a reducir la papada significativamente , pero debes tener constancia.

Ejercicio 3

Colócate en una silla, con la espalda lo más recta que te sea posible y con los brazos cruzados. Trata de estirar el cuello hacia adelante hasta su punto máximo y gira el cuello hacia la izquierda o derecha muy lentamente. Mantén esta posición durante un par de segundos y vuelve mirar al frente con el cuello estirado como al principio. Vuelve a mantener la misma posición otros dos segundos y repite la operación con el lado contrario.

Haciendo este ejercicio 10 veces a cada lado lograras reducir la papada, ya que ejercitas todos y cada uno de los músculos que influyen en que la piel del cuello se mantenga tersa y firme.

Ejercicio 4

Haz una sonrisa invertida, tratando de mantener en tensión los músculos del cuello y repetir una decena de veces.

Ejercicio 5

Se trata de masticar chicle , que ayudará a que los músculos de la cara y del cuello trabajen de manera constante.

Estos son los ejercicios para los músculos de la cara y el cuello más eficientes, que te serán muy útiles para reducir la papada, aunque hay muchos otros hábitos que influyen de manera más directa.

te podría interesar

Beneficios del chocolate para tu piel
¿Cómo aclarar la zona íntima?
¿Cómo corregir las ojeras con maquillaje?
Fortalece tu pelo con agua de linaza

vídeos relacionados

Katy Perry
Comentarios
Top 5: formas de tonificar el cuello y reducir la papada