2012-09-05 16:57:04 Por: Ana Lucía Valladares | Fuente: Redacción starMedia

Tips para definir las cejas

Las cejas bien depiladas y definidas ayudan a resaltar las facciones del rostro. Si no sabes qué medidas deberían tener, sigue estos tips para definir tus cejas.

Tips para definir las cejas

Las cejas naturales y bien dibujadas pueden cambiar de forma radical tu rostro.

Las cejas pueden hacer que tus ojos se vean más pequeños, grandes, levantados o caídos. A la hora de maquillarte no debes dejarlas en el olvido. Es importante tenerlas bien depiladas y definidas para que destaquen las facciones de tu rostro. La clave para unas cejas perfectas es que ¾ de los vellos tengan dirección ascendente y ¼ en dirección descendente.

Para no equivocarte y estar más segura en la medición utiliza un lápiz. Ponlo verticalmente siguiendo la línea de la nariz, al lado de las fosas. En ese punto deberían empezar tus cejas. Mueve la parte superior del lápiz hasta el rabillo del ojo así sabrás el punto en que las cejas deben terminar. Para determinar la parte más alta de las cejas, mueve el lápiz a manera que cruce el iris de tu ojo.

Debes depilar primero una ceja para continuar con la segunda. Trata de no equivocarte aunque si lo haces, no te preocupes, el vello volverá a crecer. También por esto es importante que la depilación sea periódica.

Si tu piel se enrojece después de la depilación colócate un hielo para disminuir el efecto. Para evitar que te duela mucho la depilación, intenta colocarte hielo sobre las cejas antes de iniciar. De esta manera la piel se entumecerá y no tendrá sensaciones.

Evita depilar la parte superior de las cejas. Si tienes partes en las que no tienes vello y da un aspecto de hoyo, utiliza un lápiz de máscara de pestañas y escoge el color más parecido al de tus cejas. Si haces esto, no abuses, recuerda que tratas de crear un aspecto natural.

Cuando tus cejas estén bien definidas, pon un poco de spray fijador en el cepillo para cejas y cepilla en dirección ascendente yendo hacia la sien. También puedes utilizar máscara para pestañas transparente. De esta forma, tus cejas estarán fijas y perfectamente formadas.

Videos relacionados:

0 comentarios

Fergie
Fergie

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.