Publicación: 2017-01-09 17:56:55 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Tips para bajar de peso y no recuperarlo

Después de año nuevo es normal tener kilos de más y querer bajar rápido, es importante cuidar que dieta se sigue, puede haber efecto rebote.

Chica

Tips para bajar de peso y no recuperarlo (Foto: Especial)

Después de las fiestas decembrinas es normal llegar al año nuevo con unos kilos de más y querer bajarlos rápidamente, sin embargo es importante tener cuidado con que tipo de dieta se sigue, porque en la mayoría surge el temido efecto rebote, donde todos los kilos que se perdieron regresan de inmediato e incluso suelen llegar con compañía extra. Unos consejos para evitar la situación del rebote:

  • No dietas estrictas. Este tipos de dietas pueden traer efectos secundarios para la salud como: ansiedad, estrés, desgano, caída de cabello y mal humor, entre otros.
  • Metas realistas. No proponerse bajar kilos lo más rápido posible para lucir como modelo, no es una meta razonable. Se debe consciente de que debe haber todo un cambio en las conductas alimenticias de un modo progresivo y saludable.
  • Menos es más. Aunque parezca algo contradictorio, comer poco pero de forma constante es la clave, porque esto evita que pasar hambre y ayuda a mantener activo el metabolismo.
  • Desayunar bien. Muchas personas omiten el desayuno porque creen que las ayudará a perder peso, sin embargo, es una idea errónea ya que el desayuno es la principal comida del día, que ayuda a recargar energías y activar el metabolismo.
  • Hacer ejercicio. Con una dieta sólo se bajan medidas, pero no se gana masa muscular ni se tonifica el cuerpo. Además, hacer ejercicio ayudará a bajar más rápido de peso.
  • Darse un respiro. Tomar un descanso de vez en cuando y darse el gusto de comer algún antojo.
  • Confiar en la mente. La mente es primordial para comenzar a alcanzar metas. Sólo se debe enfocar en los objetivos y busca hacer algo  que entretenga, ya que el aburrimiento puede hacer caer en hábitos que no se deben.

No es una lista de reglas o normas a seguir para bajar de peso, son hábitos que se deben adquirir en la vida cotidiana, y aunque puedan parecer pesados o tediosos, con el tiempo se empezarán hacer de forma natural, además cuando se empiecen a ver los resultados, servirán como motivante.

Consejos para bajar de peso
Cómo bajar de peso fácil
Té de jengibre para bajar de peso
Beneficios de comer aguacate

vídeos relacionados

Ricky Martin
Comentarios
Tips para bajar de peso y no recuperarlo