Publicación: 2016-11-01 20:29:30 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 errores que podrías estar cometiendo con tu secadora de pelo

Por mucho que parezca, el proceso de secarse el pelo no es tan simple.El arte del secado requiere practica y disciplina así que no te acomplejes si no lo dominas desde un principio.

Por mucho que parezca, el proceso de secarse el pelo no es tan simple. No solo es pasarse el secador por todo el cabello y esperar a que el pelo deje de estar mojado.  El arte del secado de cabello requiere practica y disciplina así que no te acomplejes si no lo dominas desde un principio.

Es por eso que te dejamos estos 5 errores más comunes que cometemos cuando utilizamos la secadora.

1°El cabello está muy húmedo.

Sí. Suena paradójico, pero utilizar la secadora cuando tu pelo está completamente mojado alargará el tiempo de espera y por ende se dañara la cutícula y cuero cabelludo. Quita el exceso de agua antes de seguir con la maquina.

2° No usas protector de calor.

Aunado a la explicación anterior. es importante utilizar un buen protector de calor para tu pelo. Evita daños consdierables, además estos productos ayudan a que se desenrede mejor el cabello.

3° Usas una secadora muy vieja.

Uno de los más comunes que hay. Una secadora de pelo en promedio tiene una vida útil de 600 a 800 horas lo que más o menos son unos 350 ciclos de secado. Después de esto la maquina podría tener variaciones de calor que te harán más vulnerable al frizz.

4° No tienes la temperatura correcta.

Por lo regular una secadora tiene distintas temperaturas, cada una para un momento específico del secado. Usa la temperatura media siempre, La alta te terminará quemando el cabello y la baja dañarlo por alta exposición al calor.

5° Pegas mucho la secadora a tu cabeza.

Cuando se inicia en el arte del secado, es común pegar mucho la maquina a la cabeza. Recuerda que la distancia ideal es de 20 y 25 centímetros.

5 errores que cometes al pintarte los labios
3 usos del aceite de coco como producto de belleza
Top 5: Beneficios de la arcilla verde
¿Cómo cerrar los poros de manera natural?

vídeos relacionados

Owen Wilson
Comentarios
5 errores que podrías estar cometiendo con tu secadora de pelo