Publicación: 2016-11-21 11:23:21 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción Startmedia

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar las espinillas de la cara?

Te decimos la forma en que debes de utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar las molestas espinillas del rostro y espalda. Es fácil y económico.

Eliminar las espinillas.

¿Cómo eliminar las espinillas usando bicarbonato de sodio? (Foto: Pinterest)

 

 

 

Las espinillas se producen cuando la grasa, la piel muerta, la suciedad y las bacterias se ven atrapadas en los folículos capilares. Todo esto se queda debajo de la superficie de la piel. El bicarbonato de sodio es un ingrediente que se utiliza mucho para tratamientos de belleza, pues ayuda a eliminar impurezas de la piel. En esta ocasión te traemos un remedio natural para que elimines las molestas espinillas a base de bicarbonato de sodio, es un tratamiento sencillo y muy efectivo.

Ingredientes:

Bicarbonato de sodio

Agua

Procedimiento:

1- Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharas de agua para formar una pasta homogénea.

2- Limpia y seca tu rosto cuidadosamente y luego aplica la pasta de bicarbonato de sodio sobre cualquier espinilla. Si alguna de las espinillas está abierta, podrías sentir un poco de ardor.

3- Deja que el tratamiento localizado actúe en las espinillas durante 15 minutos, luego enjuaga.

Recuerda humectar tu rostro después de usar este tratamiento.

Mascarilla facial con bicarbonato de sodio

1- Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua y añade una cucharadita de jugo de limón.

2- Limpia y seca tu rostro cuidadosamente y luego aplica una capa fina de la mascarilla de bicarbonato de sodio sobre todo tu rostro. Podrías sentir un leve hormigueo o ardor.

3- Deja que la mascarilla actúe de 10 a 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Tu piel podría quedar un poco roja, pero el enrojecimiento se atenuará pronto. Asegúrate de humectar tu piel luego de usar la mascarilla.

Baño de inmersión con bicarbonato de sodio

Si tienes acné en la espalda o en el pecho, puedes obtener los beneficios del baño con bicarbonato de sodio.

1- Esparce media taza de bicarbonato de sodio en tu baño de agua tibia (no uses ninguna espuma de baño) y revuelve con tu mano para que el bicarbonato de sodio se mezcle con el agua.

2- Sumérgete en la bañera y trata de permanecer en el agua por lo menos de 15 a 20 minutos. Enjuágate en la ducha luego del baño.

El bicarbonato de sodio ayudará a prevenir los brotes de acné y a minimizar las espinillas de tu espalda, pecho y de cualquier otra área del cuerpo que se propensa al acné.

Advertencias

Debido a que tu piel podría resecarse en exceso, empieza realizando una aplicación al día y luego incrementa gradualmente las aplicaciones a 2 o 3 veces a la semana, si es necesario, o conforme a las indicaciones de tu doctor.

 

Remedio 100% natural para aliviar el resfriado
4 trucos para tener unas pestañas envidiables
¿Cómo restaurar el cabello después de un proceso químico?
Tips para lavar tu cabello que posiblemente no conocías

vídeos relacionados

Jay-Z
Comentarios
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar las espinillas de la cara?