Publicación: 2014-09-16 09:45:59 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Redacción starMedia

Cómo quitar las uñas de acrílico en casa

Si te quieres quitar las uñas de acrílico, pero no tienes tiempo de ir a un centro de belleza, aquí te decimos cómo hacerlo en casa sin que dañes tus uñas naturales.

Cómo quitar las uñas de acrílico en casa

Las uñas de acrílico son una de las mejores soluciones para conseguir una manicura perfecta en menos de una hora.

Si eres muy coqueta y te gusta ponerte uñas de acrílico, pero te desesperas de tenerlas puestas o se te cae alguna y quieres quitártelas todas, ¿te ha pasado? Quitar el acrílico en casa sin dañar tus uñas naturales es una buena opción por si por tu agitada y ocupada vida no puedes acudir al centro de belleza a hacerte la manicura.

Las uñas postizas se ven hermosas hasta que su diseño original empieza a dañarse. Van perdiendo el brillo, la forma o se empieza a notar el crecimiento de la uña natural.

El acrílico se adhiere fuertemente a la uña, pero despegar el acrílico con algunos trucos caseros no es tan difícil como te imaginas.

Para quitar el acrílico de las uñas:

Lo primero que debes hacer es cortar las uñas postizas lo más que puedas. Si son muy gruesas y se te dificulta hacerlo, puedes limarlas para hacerlas más pequeñas. De esta forma será más sencillo retirarlas.

Ahora debes remover el esmalte del acrílico con acetona. Así limpiarás tus uñas y el acrílico se ablandará.

Debes humedecer una bolita de algodón con un poco de acetona, ponlo sobre tu uña y cubre con una tira de papel aluminio. Deja reposar de 40 a 45 minutos. Tendrás una sensación de calor, pero esto es totalmente normal, quiere decir que está haciendo efecto.

Retira el aluminio y si la uña ya está blanda como para desprenderla, utiliza más acetona y retírala poco a poco.  Repite lo mismo en todas las uñas.

Si no puedes quitar las uñas de acrílico con este truco, intenta este otro. Vierte un poco de acetona en un recipiente y remoja tus uñas por 30 minutos. Con una bolita de algodón quita el esmalte y frota suave para no lastimarte.

Si no tienes acetona, prueba con agua caliente con un poco de alcohol. Sigue el mismo procedimiento sumergiendo tus uñas y ¡listo!

No dañas tus uñas naturales y no tienes que acudir al centro de belleza. Después de despegar el acrílico en casa, no olvides limpiar bien tus uñas e hidratarlas con un poco de crema para disminuir los daños y la resequedad del pegamento.

te podría interesar

Miss Earth México 2014 se transmitirá en vivo a partir de este año
Dakota Fanning nuevo look en la Premiere de Twilight
Candidatas latinas a Miss Universo 2012
Las mujeres deseadas con más de 50 años llamadas

vídeos relacionados

Jay-Z

2 comentarios

  • Estefanii GomezComentado el 23/01/2014

    buenissimo gracias!!!!

  • Fany ChavezComentado el 28/10/2013

    no no me desesperan me regañan en la escuela