Publicación: 2016-08-22 16:00:09 Por: Karina  Fuente: Redacción startmedia

Cómo hidratar la piel en verano

La exposición severa al sol, la mala alimentación y la falta de uso en cremas hidratantes dañan tu piel, aquí te dejamos tips para cuidarla este verano.

Como hidratar la piel en verano

Cómo hidratar la piel en verano y hacer que la piel luzca más sana (Foto: Tumblr)

 

Si eres de las que frecuentemente salen a la calle sin ningún tipo de protección solar y si tu objetivo es tener una piel radiante y con apariencia de ángel, es importante que vayas poniendo manos a la obra ya que el no usar ningún tipo de protector provocará que tu piel luzca apagada, reseca y que las apariciones de las arrugas se empiecen a notar antes de tiempo. En este caso tu mejor aliado es una hidratación profunda.

1- Toma agua constantemente

Las altas temperaturas del verano resecarán y mancharán tu piel, lo mejor que puedes hacer es darle de beber a tu piel tomando 2 litros de agua diariamente, al igual que fruta que contengan gran cantidad de agua, como el pepino, el melón, la piña. Pero recuerda no abusar de su consumo.

2- Usa cremas hidratantes

La crema te aporta un plus de hidratración, procura que está contenga glicerina o ácido hialurónico, que sirve para retener el agua en tu piel. Asegúrate que la aplicación sea todas las mañanas para un mejor resultado.

3- Usa protector solar

Los rayos UVA y los UVB aceleran el envejecimiento cutáneo, así que antes de salir de caso no te olvides de usar protector solar. Antes de adquirir uno asegúrate de conocer cuál es el adecuado para tu piel.

4- Aplícate mascarillas nutritivas

Usa mascarillas que te ayuden a exfoliar tu piel, la diversidad que existe es muy extensa, así que antes de aplicar alguna checa cuáles son las mejores opciones según la necesidad de tu piel.

5- Cuidados extras

Además de cuidar tu alimentación, usar cremas hidratantes y proteger tu piel del sol , también te será de mucha ayuda el uso de un sérum con alta concentración de antioxidantes, duerme tus 8 horas diarias, no ten expongas a altos cambios de temperatura.

Si sigues estos consejos y eres constante notarás un cambio inmediato.

 

te podría interesar

Recetas saludables: Smoothie antioxidante de frutos rojos
5 estilos de tinte que debes probar este 2016
4 usos de las toallitas desmaquillantes que desconocías
5 cosas que dañan tus uñas

vídeos relacionados

Jack Black
Comentarios
Cómo hidratar la piel en verano