Publicación: 2016-11-15 21:35:24 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

¿Cómo aclarar la zona íntima?

La acantosis pigmentaria se caracteriza por el oscurecimiento de la piel. Conoce cuatro remedios naturales que te ayudarán a aclarar tu zona íntima.

Aclarar la zona íntima.

¿Cómo aclarar la zona íntima? (Foto: Pinterest)

La acantosis pigmentaria es un trastorno de la piel que se caracteriza por una manifestación de oscurecimiento en la misma, donde la piel tiende a ser más gruesa y suave, acentuándose en lugares que tienen pliegues y de piel más flexible. Una de las zonas que más presentan esta condición es la íntima, pero afortunadamente existen remedios caseros que te permitirán obtener un tono más claro en esta zona.

Trucos caseros para aclarar la piel del pubis.

1. Con aloe vera.

Entre sus múltiples usos, también es excelente para aclarar la piel del pubis. Puedes utilizarla incluso para reducir el crecimiento del vello, hidratar la zona luego de la depilación y ayudar a la regeneración de los tejidos.

Corta una hoja grande de aloe, quita la corteza y las espinas. Aplica el gel directamente sobre la ingle dejando actuar por 20 minutos. Luego retira y deja secar (puedes enjuagar si lo deseas). Haz esto diariamente.

2. Con bicarbonato de sodio.

Este ingrediente descongestiona los poros, elimina células muertas y ayuda a la regeneración.

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua, hasta formar una pasta espesa. Aplica sobre el área púbica y deja secar. Espera 10 minutos y enjuaga con abundante agua templada. Repetir dos veces a la semana.

3. Con limón.

Los ácidos del limón son capaces de penetrar en la capa superior de la piel, balancear las tonalidades y remover células muertas.

Exprime un limón y obtén su zumo. Embebe un algodón en el jugo y aplica sobre la zona púbica a través de movimientos circulares, frotar por algunos minutos. Deja actuar por 20 minutos y finalmente enjuaga.

Es importante que por las próximas 24 horas no expongas la zona tratada al sol, ya que obtendrás resultados totalmente opuestos.

4. Con pepinos.

Mezcla el zumo de un limón, con la pulpa de medio pepino y una pizca de cúrcuma. Forma un ungüento homogéneo y aplica sobre la zona afectada. Deja actuar por 15 minutos, luego enjuaga. Repite dos veces a la semana.

La cúrcuma es un excelente blanqueador

te podría interesar

Top 5: Alimentos que debes probar si lo que quieres es cerrar los poros de la piel
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar las espinillas de la cara?
Alimentos que ayudan a regenerar el cabello seco y dañado
Conoce la polémica que envuelve a una crema que cuesta 10.000 dólares

vídeos relacionados

Dulce María
Comentarios
¿Cómo aclarar la zona íntima?