Publicación: 2016-11-07 19:33:02 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

6 usos que le puedes dar al aceite de almendras

El aceite de almendras es el ingrediente infalible en los tratamientos de belleza. Conoce 6 formas en las que puedes utilizar el aceite de almendras.

Beneficios del aceite de almendras.
6 formas en las que puedes utilizar el aceite de almendras. (Foto: Pinterest)

Sabemos que el aceite de almendras es un elemento infalible si de belleza se trata, pero quizá aún tengas algunas dudas de sus maravillosos beneficios. Es por eso que te presentamos 6 formas en las cuales puedes utilizar el aceite de almendras.

1. Desmaquillar

El aceite de almendras es uno de los más adecuados para usar como desmaquillante.

Para desmaquillar, aplica directamente el aceite sobre el rostro, extiéndelo por todo el rostro, y masajea, luego retira con un algodón toda la suciedad. Una vez que hayas terminado de limpiar, lava con agua abundante y procede a la hidratación con tu producto elegido.

2. Exfoliar

El aceite de almendras es una buena opción para exfoliar la piel. Mezcla el aceite con sal marina y realiza pequeños círculos en la piel. Luego lava y procede a la hidratación.

3. Embarazo y lactancia

Puesto que el aceite de almendras tarda bastante en penetrar en la piel, es un buen aceite para usar durante el embarazo y la lactancia. Mantiene la piel hidratada durante mucho tiempo, es seguro en todos los sentidos y previene la aparición de estrías.

4. Manos y pies

Por su precio económico y por su dificultad para penetrar en la piel, también se recomienda para ablandar la piel y la retícula antes de hacer la manicura o pedicura.

5. Caspa

El aceite de almendras es un buen aliado contra la caspa. Para usarlo contra la caspa, mezcla 50% de aceite de almendras, 48% de aceite de jojoba y añade 2% de aceite esencial de lavanda + aceite esencial de romero + aceite esencial de árbol del té. Aplica por la noche, deja actuar y lava por la mañana.

6. Masajes

El aceite de almendras es sin duda, el más eficaz de todos para dar masajes, pues dura mucho tiempo y permite prolongar el masaje sin que se seque la piel.

Fortalece tu pelo con agua de linaza
Ojo de tigre: La nueva tendencia en cabello para mujeres castañas
5 beneficios de la cáscara de naranja para la piel y el cabello
5 remedios naturales para lograr unos labios más rosados

vídeos relacionados

Leonardo DiCaprio
Comentarios
6 usos que le puedes dar al aceite de almendras