Publicación: 2016-07-28 09:34:47 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 tips para que tu cabello luzca sano durante el verano

Estas vacaciones no permitas que el clima, el sol y el mar, resequen tu cabello. Te damos 5 tips para que luzca genial estas vacaciones.

cabello playa

5 tips para que tu cabello luzca sano durante el verano. (Foto: Pinterest)

El verano es una de las temporadas más emocionantes del año, con la llegada de las vacaciones, y la oportunidad de pasar unos días en la playa o acudir a algún lugar relajante en el que podamos nadar y refrescarnos del intenso calor. Sin embargo, aunque el sol, el mar, la arena, y las piscinas nos encantan, pueden representar un factor de riesgo para mantener nuestro cabello nutrido y saludable, ya que comúnmente estos elementos tienden a resecarlo.

Es por eso que te damos 5 tips para que tu cabello luzca sano durante el verano, y no te preocupes por nada en tus vacaciones.

1. Utiliza tratamientos

Utiliza una mascarilla nutritiva una o dos veces por semana y un aceite hidratante para nutrir tu cabello y protegerlo de la resequedad causada por el sol, el cloro, la playa, o una mayor exposición a los rayos UV.

2. Elige el champú adecuado

Si tu cabello tiende a ser reseco, elige un producto especializado para cabello seco, que te aporte los nutrientes necesarios. Los champúes que contienen aceites naturales son una excelente opción.

3. Elige un peinado que mantenga tu cabello bajo control

Si tienes el cabello grueso o rizado y se enreda con facilidad, evita dejarlo suelto, ya que esto puede ocasionar que la sal marina y el aire caliente lo enreden. Mejor opta por un peinado sencillo que lo mantenga bajo control. Una trenza puede ser una excelente opción.

4. Utiliza productos que humecten tu cabello

Para evitar el frizz y que tu cabello luzca reseco, utiliza productos hechos a base de aceites naturales, los que le devolverán la suavidad y vida a tu melena.

5. Presta especial atención a las puntas

Durante el verano trata de prestar especial atención a las puntas del cabello, ya que ésta suele ser la zona más vulnerable en esta temporada. Enfoca el champú en el cuero cabelludo en lugar de las puntas del cabello y agrega un poco de aceite en las puntas, para mantenerlas hidratadas.

5 trucos para despertar con el cabello perfecto
Remedios caseros con vinagre para tener un cabello de envidia
Alimentos esenciales para tener un cabello saludable
¿Qué color de fantasía va mejor con tu tono de piel?

vídeos relacionados

John Mayer
Comentarios
5 tips para que tu cabello luzca sano durante el verano