Publicación: 2016-06-28 11:28:47 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 tips para protegerte del sol durante el verano

¿Saldrás de vacaciones este verano y estás pensando ir a la playa? Te damos algunas recomendaciones para que cuides tu piel y la de tu familia del sol

proteccion solar

5 tips para protegerte del sol durante el verano. (Foto: Pinterest)

Las vacaciones están por llegar y con ellas la época de salir con la familia de viaje, siendo uno de los destinos preferidos de los viajeros la playa. Sin embargo, esta época del año se caracteriza por ser muy calurosa y es en la que más nos exponemos a los rayos del sol, por lo que necesitas darle una adecuada protección a tu piel contra el sol, para evitar que se dañe o se queme.

De acuerdo con el doctor Leonel Fierro Arias, de la Fundación Mexicana para la Dermatología, es necesario que todo protejamos nuestra piel, independientemente de si vamos a exponernos al sol durante mucho tiempo o no.

Es por eso que te damos 5 tips para proteger tu piel del sol durante el verano:

1. Utiliza protector solar

Sin importar si hace frío o calor, o si estrás expuesto al sol durante mucho tiempo o no, es indispensable que protejas tu piel diariamente con un protector solar, con un factor de protección solar 30. Cuando vayas a permanecer en exteriores durante mucho tiempo lo mejor es utilizar un factor 50 o 60.

2. Elige la protección adecuada para cada zona del cuerpo

La piel de nuestro cuerpo suele ser distinta en cada zona del cuerpo, por lo que cada parte del cuerpo requiere de un cuidado y de una protección solar distinta. El cuero cabelludo, por ejemplo, puede sufrir quemaduras, por lo que es recomendable utilizar un producto adecuado para esa zona como lociones capilares o spray.

3. Utiliza un producto especial para tus hijos

Los niños debes utilizar protectores especiales para su tipo de piel, ya que en los bloqueadores hay variantes en el grado de acidez y el tamaño de las glándulas de grasa, por lo que no funcionan igual.

4. Utiliza ropa fresca

Utiliza prendas frescas, elaboradas con tela como el algodón, ya que tiene un factor de protección ultravioleta mayor al de las sintéticas. Los colores oscuros son los que mejor protegen del sol.

5. Elige bien tu protector solar

Antes de elegir el protector solar ideal para ti, debes consultar a un dermatólogo, debido a que la selección de un protector solar debe ser personalizada.

¿Cómo lograr un bronceado natural?
Sorprende a tus amigas con esta ensalada veraniega rostizada
Receta para preparar margaritas de blueberry congelada
3 tips de belleza que te harán lucir sensacional este verano

vídeos relacionados

Diego Luna
Comentarios
5 tips para protegerte del sol durante el verano