Publicación: 2016-07-26 17:49:01 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 tips para evitar las várices

Tener várices es uno de los principales problemas de salud y estéticos a los que se enfrentan las mujeres después de cierta edad. Checa estos tips para prevenirlas.

varices

5 tips para evitar las várices. (Foto: Pinterest)

La insuficiencia venosa crónica, también conocida como várices o venas varicosas, es uno de los principales problemas de salud y estéticos a los que se enfrentan las mujeres después de cierta edad. Este problema es causado por la acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Lo que ocasiona que las venas se ensanchen y se dilaten, de manera que la sangre se acumule fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo.

Además de que estas arañitas de color azul y morado no resultan nada estéticas, ocasionan cansancio, pesadez y hasta calambres en las piernas, afectando la calidad de vida de las mujeres que las padecen. Es por eso que es importante prevenir su aparición.

A continuación te presentamos 5 tips para evitar las várices:

1. Cambia de posición

Las mujeres que permanecen demasiado tiempo sentadas o paradas son más propensas a padecerlas. Así que si por tu trabajo debes estar mucho tiempo en la misma posición, te recomendamos que te levantes al menos cada dos horas a estirar las piernas, o bien que tomes un descanso cada cierto tiempo, si debes permanecer demasiado tiempo de pie.

2. Evita la comida chatarra

Evita los alimentos procesados, fritos o con un alto contenido de calorías y grasas saturadas, ya que perjudican la circulación de la sangre, lo que provoca que aparezcan las várices, y ocasionan que aumente la presión arterial.

3. Ejercítate

Haz ejercicio al menos 30 minutos diarios. Actividades como caminar, nadar, andar en bici y hacer yoga, son las más efectivas para prevenir las várices.

4. Elige un outfit más cómodo

Utilizar ropa muy ajustada dificulta la buena circulación de la sangre y favorece la aparición de várices. Por lo que si quieres evitar este padecimiento, lo más recomendable es que uses ropa holgada.

5. No apoyes una pierna sobre la otra mientras duermes

Evita apoyar una pierna sobre la otra cuando duermes, ya que al hacerlo ejercerás una mayor presión en esta zona, provocando la aparición de várices. Si acostumbras dormir en esta posición, coloca una almohada entre tus piernas para favorecer la circulación.

¿Cómo delinear tus ojos de acuerdo a su forma?
Mascarilla casera de pepino y limón para piel grasa
5 trucos para despertar con el cabello perfecto
Remedios caseros con vinagre para tener un cabello de envidia

vídeos relacionados

Bruno Mars
Comentarios
5 tips para evitar las várices