Publicación: 2016-11-22 14:44:37 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 tips para cuidar la piel durante el otoño

El frío otoñal y los cambios de temperatura pueden tener un gran impacto sobre tu piel. Es por eso que te damos algunos tips para cuidar tu piel en esta temporada.

piel otono

5 tips para cuidar la piel durante el otoño. (Foto: Pinterest)

El otoño es una de las temporadas en la que debemos prestarle más atención al cuidado de la piel, ya que el frío y los cambios de temperatura pueden ocasionar que nuestra piel se reseque o irrite. Por lo que se vuelve necesario emplear ciertas medidas en nuestra alimentación y rutina de belleza para mantener nuestra piel sana en esta temporada del año.

A continuación te decimos algunas:

1. Bebe suficiente agua

Hidratarte es uno de los factores más importantes para lucir una piel hidratada y radiante. El agua, además de eliminar las toxinas acumuladas en el organismo, mantiene las células hidratadas, retrasando el proceso de envejecimiento.

2. Exfolia tu piel

La piel se encuentra en constante regeneración y para que ésta se mantenga limpia y libre de células muertas, la exfoliación es primordial. Exfolia tu piel una vez por semana y notarás la diferencia.

3. Utiliza aceites

Limpiar tu rostro perfectamente antes de dormir, es vital para que tu piel se regenere de forma efectiva mientras duermes. Para ello lo ideal es aplicar algún aceite esencial por la noche después de limpiar tu rostro. Algunas buenas opciones son el aceite de mosqueta, argan, coco, jojoba aguacate e hipérico.

4. Cuida tu alimentación

La alimentación es un factor muy importante cuando se trata de lucir una piel sana. Las grasas saludables, como el agucate y el aceite de oliva, son muy importantes para nutrir la piel por dentro y para dar un aspecto saludable. Además, es importante consumir vitaminas A, C, y E. Consume diariamente nueces, semillas, aguacate, frutas y verduras ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

5. Utiliza mascarillas

Al igual que la exfoliación es crucial para tener una piel radiante, las mascarillas también pueden ayudar mucho. Opta por mascarillas naturales que te ayuden a lucir una piel bonita e hidratada.

Productos de higiene personal que los dermatólogos no recomiendan
5 beneficios del aceite de almendras
4 trucos para tener unas pestañas envidiables
Efectos negativos del azúcar para tu piel

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
5 tips para cuidar la piel durante el otoño