Publicación: 2016-11-09 21:21:48 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción startmedia

5 beneficios de la cáscara de naranja para la piel y el cabello

Además de aportarnos defensas para combatir enfermedades, la cáscara de naranja te ayudará a conseguir una mejor apariencia en el cabello y la piel.

Piel perfecta.

5 Beneficios de la cascara de naranja para la piel y el cabello. (Foto: Pinterest)

La mayoría de nosotras sabemos que el jugo de naranja contiene vitaminas que ayudan a fortalecer las defensas de nuestro cuerpo, pero quizá no sepas que también la cáscara de esta maravillosa fruta nos puede ayudar a conseguir una piel y un cabello con más brillo, además de otros múltiples beneficios. Conoce 8 beneficios que la cáscara de naranja hará por tu piel y tu cabello.

1. Alivio de la arrugas

La mayoría de las mujeres que han cruzado los 35 años de edad tienen un problema común conocido como arrugas. Las cáscaras de naranja funcionan de manera efectiva a la hora de reducir las arrugas de la cara y la piel.

Las cáscaras de naranja son muy eficaces en la reducción de los oxidantes de tu cuerpo y la reposición de los mismos con pieles naturalmente libres de arrugas.

2. Suavidad de la piel

La naranja es rica en vitamina C, la cual aumenta la tersura y suavidad de la piel y le proporciona un resplandor estable durante mucho tiempo. Los poros de la piel, los cuales se han agrandado, pueden reducirse con el extracto de cáscara de naranja.

3. Blanqueador para la piel

Si lo que deseas es blanquear la piel de forma natural, las cáscaras de naranja es la mejor forma para lograrlo. Tienes que tomar las cáscaras de dos naranjas grandes y triturarlas en una mezcladora. Toma las cáscaras trituradas en un recipiente y añádeles un poco de leche. Mezcla ambos ingredientes muy bien y aplica esta mezcla en tu piel. Déjala en tu piel durante un período de 20-25 minutos y posterior enjuaga con agua fría inmediatamente después de que se haya secado por completo.

4. Limpieza facial

La cáscara de naranja también puede funcionar eficazmente como un limpiador facial. Puedes extraer los jugos de la cáscara y aplicarlos directamente sobre la cara y enjuagarte de inmediato. Este limpiador facial de  cáscara de naranja hará que tu piel luzca brillante y hermosa.

5. Útil para el pelo

Si quieres obtener un brillo natural en el cabello, aplasta un poco de cáscara de naranja hasta obtener un poco de jugo y mezclalo con una sola cucharadita de miel. Aplica esto en el cabello después de echarte shampoo. Deja este ingrediente natural por un período de 5 a 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Tu cabello brillará como nunca antes.

te podría interesar

6 usos que le puedes dar al aceite de almendras
Consejos para lograr un manicure francés perfecto
Conoce 6 tratamientos naturales para hidratar los labios
Luce unos labios sexys, sanos y gruesos con este sencillo remedio

vídeos relacionados

Ryan Reynolds
Comentarios
5 beneficios de la cáscara de naranja para la piel y el cabello