Publicación: 2016-10-18 21:33:48 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción Starmedia

4 tratamientos de limpieza de cutis naturales y economicos

Consigue una piel más limpia y libre de impurezas con 4 tratamientos de limpieza naturales y económicos para eliminar las células muertas de la piel.

Rostro limpio con ingredientes naturales.

4 tratamientos de limpieza para el rostro naturales y económicos. (Foto: Pinterest)

Lavar el rostro con agua y jabón no es suficiente para eliminar la suciedad que se acumula en la piel. Debido a que la piel no se limpia correctamente los poros se obstruyen con sebo, células muertas, sudor, restos de maquillaje, tierra etc. Y provoca impurezas, los cuales son muy anti-estéticos y difíciles de eliminar.

El realizar una limpieza de cutis profunda te permitirá obtener una piel suave, tersa y perfecta. Conoce 3 tratamientos de limpieza de cutis naturales y ecocnomicos para lograr una piel espectacular.

1. Infusión de manzanilla para abrir los poros

Se necesita aplicar calor sobre la piel para que los poros se dilaten y sea mucho más fácil eliminar las células muertas que hay en ellos. El vapor de una infusión de manzanilla es una excelente opción, ya que tiene poder antiséptico y antinflamatorio.

2. Exfoliación para eliminar impurezas

Para limpiar los poros y eliminar las impurezas se necesita exfoliar la piel, lo que permite que se produzca una descamación para que la piel se renueve, de esta manera se obtendrá una piel suave y sin manchas ni impurezas.

Un exfoliante casero es mezclar dos cucharadas de miel y dos cucharadas de copos de avena. Se aplica en el rostro y el cuello de manera circular y luego de 10 minutos se enjuaga.

3. Loción antiséptica de limón

Al terminar de la exfoliación se aplica una loción antiséptica para desinfectar y evitar las impurezas y controla el exceso de grasa de la piel. Para esto se mezcla el zumo de ½ limón y ½ taza de agua y luego se aplica con un algodón dando pequeños golpecitos y sin arrastrarlo sobre la piel.

4. Mascarilla hidratante

Luego de limpiar los poros y aplicar una loción antiséptica, solo quedará hidratar la piel, para esto se puede utilizar diferentes mascarillas caseras.

Aloe vera

Solo se debe aplicar el gel del interior de las hojas del aloe vera en todo el rostro y esperar que la piel lo absorba, luego enjuagar con abundante agua. Esta mascarilla hidratante es ideal para cualquier tipo de piel.

Miel

Otra mascarilla perfecta para hidratar todo tipo de piel, especialmente la piel grasa, es la mascarilla de miel, solo extiende el producto en todo el rostro y se enjuaga después de 20 minutos.

La limpieza de cutis se debe realizar al menos una vez al mes. Es importante limpiar la piel diariamente, esto es necesario para que no se acumule demasiada suciedad en ellas.

Tips para lavar tu cabello que posiblemente no conocías
Errores que cometes al aplicar tu sombra de ojos
Top 5: Alimentos que debes probar si lo que quieres es cerrar los poros de la piel
5 ingredientes para aclarar el cabello de forma natural

vídeos relacionados

Christina Aguilera
Comentarios
4 tratamientos de limpieza de cutis naturales y economicos