Publicación: 2016-07-06 12:27:16 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

4 alimentos que te ayudan a lograr el bronceado perfecto en verano

¿En estas vacaciones estás planeando irte a la playa y quieres lograr el bronceado perfecto? Te decimos con qué alimentos puedes conseguirlo?

bronceador

4 alimentos que te ayudan a lograr el bronceado perfecto en verano. (Foto: Pinterest)

Las vacaciones de verano ya están a la vuelta del esquina y seguramente ya estás planeando tu próximo viaje a la playa, para disfrutar del sol y la arena al máximo, y conseguir el bronceado perfecto. Sin embargo, si lo que quieres es obtener un tono de piel uniforme y sensual, necesitas tener ciertos cuidados con la piel, como utilizar protección solar y ayudarte de un buen bronceador para lograr el tono que deseas, pero también puedes ayudarte de algunos alimentos que le darán un color y un brillo especial a tu piel.

A continuación te damos 4 alimentos que te ayudan a lograr el bronceado perfecto en verano:

1. Zanahorias

Las zanahorias son una gran fuente de betacaroteno, sustancia que activa la melanina de la piel de forma natural, ayudando a que la piel adopte un color bronceado de forma más rápida y eficaz. Además esta sustancia es antioxidante, por lo que protege a la piel de los efectos nocivos de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.

2. Naranjas y vitamina C

Las naranjas y  frutos que contienen vitamina C, como los kiwis y el limón, contienen una sustancia que además de proteger la piel, estimulan la producción natural de colágeno, elemento esencial para la elasticidad y la juventud de la piel. Las fresas, los pimientos rojos y el perejil, son otros alimentos ricos en vitamina C.

3. Frutos secos y pescados azules

Algo indispensable para esta temporada es cuidar la hidratación de la piel,  tanto como por fuera como por dentro, por lo que es indispensable beber como mínimo dos litros de agua al día, pero no sólo eso, también es recomendable consumir alimentos ricos en Omega 3, que previenen la deshidratación, como los frutos secos, como las nueces y almendras, y los pescados azules, como el salmón,las sardinas, el atún y el arenque.

4. Aceite de oliva y vitamina E

Los alimentos que contienen vitamina E, además de ser una gran fuente de antioxidantes, ayudan a potenciar el bronceado y a proteger la piel, manteniéndola sana y joven por más tiempo. Entres estos se encuentran, el aceite de oliva, el aguacate y el germen de trigo.

Materiales que debes tener para un kit de maquillaje perfecto
Top 5: Aceites naturales para cuidar de la salud de tu cabello
¿Cómo lograr labios con volumen?
Top 10: Usos del limón para lucir más guapa

vídeos relacionados

Liam Hemsworth
Comentarios
4 alimentos que te ayudan a lograr el bronceado perfecto en verano