Publicación: 2016-08-10 14:36:00 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

3 alimentos que te ayudarán a combatir las arrugas

¿Quieres retardar la aparición de líneas de expresión en tu rostro? Te decimos tres alimentos que te ayudarán a conseguirlo.

envejecimiento

3 alimentos que te ayudarán a combatir las arrugas. (Foto: Pinterest)

La pérdida de colágeno, el estrés y la excesiva exposición al sol, son algunos de los factores que ocasionan el envejecimiento prematuro de la piel. Afortunadamente la naturaleza nos ofrece algunos alimentos que ayudan a prevenir.

A continuación te decimos 3 alimentos que te ayudarán a combatir las arrugas:

1. Pescado

Consumir pescado, especialmente si se trata de atún, sardinas y salmón, provee al cuerpo de Omega 3, que ayuda a proteger al cuerpo de enfermedades del corazón, reduciendo la inflamación, las arritmias, y reduciendo la presión arterial.

2. Bayas

Las bayas, como frambuesas y arándanos, contienen una gran cantidad de antioxidantes, como flavonoides y anticianinas, que favorecen la salud de las células y te protegen contra enfermedades. Mientras que el segundo grupo de bayas, de colores más oscuros, son útiles en la prevención del cáncer y la diabetes. Además de que ayudan a revertir el daño neuronal, mejoran la memoria, reducen la inflamación y ayudan en problemas del sistema urinario.

3. Chocolate negro

Uno de los principales factores que causan el envejecimiento de la piel, es la exposición al sol. Sin embargo, el consumo de chocolate negro contribuye indirectamente a proteger la piel del sol y su efectos dañinos. Además de que tiene una gran capacidad antioxidante, que ayuda a reducir la inflamación de la piel dañada por el sol.

¿Cómo utilizar el corrector para cubrir imperfecciones?
3 tips para tener un cabello brillante
Consejos para cuidar la piel del contorno de los ojos
Rutina para limpiar tu piel después de entrenar

vídeos relacionados

Drake
Comentarios
3 alimentos que te ayudarán a combatir las arrugas