Publicación: 2016-10-19 22:06:01 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Uñas con alacranes: tendencia en el norte de México

Esta peculiar idea se le ocurrió a la propietaria de la estética "Miss Uñas" en Durango, con el fin de impulsar la artesanía duranguense, pero nunca se imaginaron que tuviera tanto éxito.

unas con alacranes vivos

Las uñas con alacranes vivos son la nueva sensación en Durango. (Foto: Pinterest)

Cuando a Rocío Vidales y Guadalupe García, se les ocurrió encapsular alacranes en unas uñas puntiagudas de acrílico para exhibirlas en la Feria Nacional de la Cultura Rural, con el fin de impulsar la artesanía duranguense, nunca se imaginaron que estás uñas se convertirían en todo un éxito, y con ellas lograrían repuntar sus ventas.

"Fue idea de las dos", señala Rocío. "Lupita trabaja con alacranes y los ama tanto como yo amo mi trabajo de poner uñas", agrega la propietaria de la estética Miss Uñas en Durango, al norte de México.

El proceso para aplicar las uñas consiste en remojar los alacranes en alcohol, mientras la uña natural se desinfecta, se deshidrata y se lima para comenzar el diseño de una uña artificial hecha de acrílico a la que se le incrusta el animal.

El alacrán, perteneciente a la familia Centruroides Sufussus, es un animal representativo de Durango, donde prolifera poque hay sierra y desierto, y existen las condiciones climática y el hábitat para ellos, y aunque son aplicados a las uñas con todo y su aguijón tóxico, no se corre ningún riesgo ya que se encuentran muertos.

En una entrevista para Vice, Lupita declaró que se surte de este tipo de arácnidos disecados con proveedores campesinos de la sierra que los recolectan durante las fechas de abril y julio, que es cuando el animal sale al campo y a las cuevas por ser temporada de lluvia y calor.

Además de utilizarlos para hacer uñas de acrílico, los alacranes se usan para elaborar llaveros, botellas de mezcal y son vendidos para la gastronomía estatal.

Cada alacrán se vende en 15 pesos, pero las uñas con decorados arácnidos se valúan entre 400 y 600.

¿Te atreverías a hacerte unas?

Enrique Peña Nieto felicitó a trabajadores de IMSS
Eva Longoria grabará serie en México
EU entrega a Zhenli Ye Gon a México
Sombras de maquillaje inspiradas en Harry Potter

vídeos relacionados

Katy Perry
Comentarios
Uñas con alacranes: tendencia en el norte de México