Publicación: 2016-08-17 14:44:50 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Parque acuático realiza evento exclusivo para usar burkini

El Speedwater Park invita a las usuarias de burkini a asistir el próximo 17 de septiembre de 2016 en un evento exclusivo para mujeres y niños.

Burkini

Parque acuático de Francia realiza evento exclusivo para usar burkini. (Foto: Twitter)

El Speedwater Park de Pennes Mirabeau invita a las usuarias de burkini a asistir a su parque acuático el próximo 17 de septiembre de 2016 en un evento exclusivo para mujeres y niños menores de 10 años.

La inusual invitación a este evento del burkini ha provocado polémica en redes sociales, por un lado las autoridades locales de Marsella buscan prohibirlo mientras que una ONG francesa defiende el evento.

El mensaje difundido por Smile 13 a través de su página de Facebook invita a las mujeres a acudir el próximo 17 de septiembre al Speedwater Park de Pennes Mirabeau cubiertas del pecho a los tobillos y aclara que los únicos varones a quienes se permitirá la entrada serán los menores de 10 años.

El personal del parque acuático es mixto y los organizadores les aconsejan como mínimo un bañador con un pareo o con bermudas, pero no un bikini.

La actividad en sí no es ilegal, pero se enfrenta a la oposición de la alcaldía local, de izquierdas, y de representantes del ultraderechista Frente Nacional (FN) y del partido conservador Los Republicanos, que creen que no tiene sentido y es contraria a los valores del país.

El alcalde de la localidad, Michel Amiel, ha subrayado su intención de vetar esa cita, para la que 72 personas ya han confirmado su asistencia a través de Facebook.

te podría interesar

Francia suspende prohibición del burkini en sus playas
Burkini: lo último en trajes de baño de moda
4 alimentos que te ayudarán a equilibrar las hormonas
¿Cómo fortalecer las uñas con té verde?

vídeos relacionados

Miley Cyrus
Comentarios
Parque acuático realiza evento exclusivo para usar burkini