Publicación: 2016-12-08 15:15:38 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Rubor natural en casa

Las cosas naturales y caseras pueden ser un aliado al momento de maquillarse; hacer un rubor en casa es la opción más económica y saludable para la piel.

Rubor casero

¿Cómo hacer rubor natural en casa? (Foto: Pinterest)

 

Las tendencias de belleza y moda siempre están cambiando, pero algo esencial en el maquillaje diario es el rubor o colorete, para dar un poco de color a las mejillas o para acentuar alguna parte de nuestro rostro. Sin embargo, aunque en el mercado hay mucha variedad para escoger un producto, no todos suelen dar los resultados deseados, y muchas veces pueden causar alergias en la piel como irritación o provocar brotes de acné; y los productos que garantizan sus resultados sin tener contradicciones suelen tener costos elevados.

Las cosas naturales y caseras pueden ser un aliado al momento de maquillarse, aquí explicaremos una manera sencilla, y económica, de hacer un rubor en casa.

Los ingredientes que se necesitan son: manteca de karité, semillas de achiote o polvo de raíz de alkanet, aquí depende del color de rubor que se quiera obtener, el achiote da un color naranja y el alkanet da un color entre rojo y rosado, incluso se puede utilizar una mezcla de ambos. Como ingrediente opcional se puede agregar aceite esencial de árbol de té.

Las cantidades de cada ingrediente van a variar de acuerdo a la cantidad de rubor que se quiera obtener, para un colorete de tamaño promedio se puede ocupar una cucharadita de cada uno.

Primero se tienen que triturar las semillas de achiote hasta que quede un polvo muy fino, o si se prefiere ocupar el polvo de alkanet asegurarse de que no haya grumos en la mezcla para tener un polvo lo más fino posible.

Después se tiene que derretir la manteca de karité en baño María y por cada cucharada de manteca derretida se debe agregar un cuarto de cucharadita del polvo fino. Como manera opcional se pueden agregar de 5 a 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, esto sirve para que dure más tiempo en la piel, y también ayudar a combatir el acné en la piel.

Para finalizar sólo se debe vaciar en el molde que se desee para dejar enfriar la mezcla y quede dura. Se puede aplicar con los dedos y fijar con polvo facial o simplemente dejar que se absorba en la piel.

Es una manera natural de maquillarte cada día, sin gastar de más y asegurando que la piel no tengan reacciones alérgicas.

Pronóstico de belleza 2017: Sombras de tonos metálicos
MAC consulta a la mujer que ve más de 99 millones de colores para línea de labiales
VIDEO: Tutorial de maquillaje vintage de la década de los 60
VIDEO: Mira a esta pequeña niña de dos años maquillar a su mamá

vídeos relacionados

Yandel
Comentarios
Rubor natural en casa