Publicación: 2016-04-11 10:15:40 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Consejos para limpiar tus brochas para maquillaje

Para tener el maquillaje perfecto no basta con tener los mejores cosméticos, también es importante mantener nuestras brochas en buen estado. A continuación te decimos cómo cuidarlas

brochas de maquillaje

Consejos para limpiar tus brochas para maquillaje. (Foto: Pinterest)

Para cuidar nuestra piel al momento de maquillarnos no basta con tener los cosméticos más costosos o de más alta calidad, sino que se deben mantener en perfecto estado las brochas con las que se aplica el maquillaje, de lo contrario se pueden contraer ciertas infecciones en la piel, irritación o acné. De nada sirve tener el mejor maquillaje del mercado si nuestras brochas están sucias o en mal estado, por lo que es necesario cuidarlas y desinfectarlas, cada determinado tiempo, entre otros cuidados que te mencionamos a continuación.

Una brocha sucia no sólo puede resultar dañina y desencadenar infecciones en la piel, sino que puede estropear tus cosméticos y alterar la pigmentación de los mismos. Por ello es importante limpiarlas con frecuencia y no sólo, sino saber cómo se hace.

Lo primero que tienes que saber, es que al momento de lavarlas es importante hacerlo en la dirección del pelo, es decir que el agua vaya desde la base del pelo hacia la punta, e intentando mojar lo menos posible el mango, ya que si lo hacemos en dirección contraria, el agua entraría dentro del pincel, y podría pudrir la madera del mango y estropear las fibras de pelo.

Otro factor importante a tomar en cuenta es el secado, éste dependerá de la densidad de la brocha, por lo que hay algunas que tardan de uno a dos días en secarse completamente. Durante este tiempo, es necesario que mantegamos nuestras brochas en posición horizontal, ya que de lo contrario el agua restante también podría entrar a través del mango.

Los cuidados necesarios para limpiar nuestras brochas también dependerán que el uso que les demos.

Brochas para polvo

Si las brochas en cuestión las utilizamos solamente para aplicar productos en polvo, como maquillaje, sombras o rubores, lo único que necesitarás para limpiarlas será agua y un poco de jabón hidratante o shampoo convencional, que no contenga ningún acondicionador o componente extra, para no apelmazar el pelo del pincel.

Brochas para productos grasos

Si las brochas las utilizamos para aplicar productos grasos, como el corrector, o una base de maquillaje líquido, se debe tener una limpieza mucho más específica, ya que estos productos acumulan muchos más aceites, por lo que son un poco más difíciles de limpiar, para ello deberás utilizar un poco de aceite de oliva, el cual es un desmaquillante natural, y luego darles el lavado convencional, que mencionamos anteriormente.

Conoce al nuevo rostro de los cosméticos Maybelline: un chico de nombre Manny Guitierrez
5 Cosas que usamos a las mujeres para atraer a los hombres que a ellos no les gusta
Mira cómo solía maquillarse la bellísima actriz Elizabeth Taylor
Conoce la nueva sensación del maquillaje: la esponja de silicona (silicon sponge)

vídeos relacionados

Yandel
Comentarios
Consejos para limpiar tus brochas para maquillaje