Publicación: 2016-09-29 13:14:29 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo hacer loción limpiadora para el rostro?

Aprende a preparar una loción limpiadora para el rostro de manera fácil. Te ayudará a hidratar y humectar la piel, sin la intervención de químicos.

Lociones para el rostro naturales

¿Cómo hacer loción para el rostro natural? (Foto: Pinterest)

Existen en el  mercado una gran variedad de marcas de lociones limpiadoras para el rostro, sin embargo muchos de los ingredientes que contienen son químicos que pueden estar afectando a tu piel en vez de ayudarla. Esta receta, ademas de ser natural, tiene múltiples beneficios para tu piel.

La miel pura es un humectante natural e ideal para la piel seca o grasa. Otro de sus beneficios es que te protege contara el daño de los rayos UV. Por otra parte la cera de abeja es un emulsionante popular y un ingrediente que es muy utilizado para los productos de belleza.

El aceite de almendras es rico en vitamina E y es un agente hidratante muy valiosos, sus propiedades ayudan a desinflamar la piel.

El agua de rosas aligera la crema y le dará un agradable aroma a la mezcla.

Ahora que conoces los beneficios de los ingredientes que contiene esta receta, lo único que te falta es saber cómo prepararla y aquí te decimos como.

Lo que vas a necesitar es:

  • 1 cucharada de miel cruda
  • 8 cucharadas de cera de abejas rallada
  • 200 ml de aceite de almendras
  • media taza de agua de rosas

 

Modo de preparación:

1. En una cacerola pequeña, derrite a fuego lento la cera de abejas junto a la miel pura y el aceite de almendras.

2. Una vez que la mezcla se funde, deja que se enfríe un poco y luego debes batir junto con el agua de rosas, añadir una gota a la vez hasta que la crema esté completamente llena con el agua de rosas, el secreto está en no dejar de batir para lograr una mezcla perfecta.

3. Finalmente, vierte la mezcla en frascos limpios y desinfectados y deja que se enfríe por completo antes de colocar las tapas en la parte superior. La crema se aclarará cuando se enfría.

Con esta cantidad de ingredientes se hace alrededor de 2 frascos pequeños y puede tener una duración de 2 meses, conservado en frío.

 

 

Mascarillas naturales para obtener una piel radiante en Navidad
Top 5: Cosas que nunca deberías de poner en tu piel
¿Cuáles son los beneficios de usar suero de células madre?
¿Cómo cerrar los poros de manera natural?

vídeos relacionados

Britney Spears
Comentarios
¿Cómo hacer loción limpiadora para el rostro?