Publicación: 2016-06-20 14:21:50 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 razones por las que te salen granitos

Las causas de la aparición de granitos pueden ser muy diversas. A continuación te presentamos algunas de las más comunes

acne

5 razones por las que te salen granitos. (Foto: Pinterest)

Cuando eras adolescente era muy común que un día despertaras y te encontraras con un barrito que había aparecido por sorpresa justamente en tu frente o tu nariz, y tus hormonas y comer demasiado chocolate eran los principales responsables de que esto sucediera, pero ahora las cosas han cambiado y ya no es tan común que te salgan granitos y las causas de que éstos aparezcan son distintas y menos predecibles de lo que crees.

1. Maquillaje sucio

Utilizar brochas, esponjas y cosméticos sucios puede ocasionar que aparezcan estos molestos granitos y causar infecciones en la piel. Recuerda que los aplicadores de sombras, brochas para blush y esponjas para aplicar la base de maquillaje deber lavarse perfectamente después de haber sido usadas. De lo contrario acumularán bacterias y éstas irán directo a tu rostro, estimulando la aparición de los barritos.

2. Cambios bruscos de alimentación

La alimentación es otro de los factores que más pueden influir en la aparición de granitos o acné, por lo que si de pronto modificamos drásticamente nuestra forma de comer y le añadimos grasa de manera considerable, la piel puede resentirlo y reflejarlo con la aparición de barritos. De igual forma, si consumes más toxinas de lo normal -comida grasosa o alcohol-, lo más recomendable es incrementar tu consumo de agua para expulsarlas por la orina y no por medio de la piel.

3. No dormir lo suficiente

Durante la noche la piel se regenera y los riñones tienen la función de filtrar las toxinas de nuestro organismo, para que por la mañana podamos expulsarlas a través de la orina. Sin embargo, cuando no se le dan al menos siete horas de sueño al cuerpo, estas funciones no se llevan a cabo de forma adecuada, lo que ocasiona que conserves las toxinas y es más probable que aparezcan los granitos.

4. Mala higiene

Es importante lavar diariamente nuestro rostro y exfoliarlo con regularidad para evitar la aparición de granitos. Lo recomendable es lavar el rostro antes de dormir con un gel facial y  exfoliarla dos veces por semana para retirar células muertas. Sin embargo, tampoco se debe lavar el rostro en exceso, porque esto puede ocasionar que la piel se reseque y el cerebro puede dar la orden de producir más grasa, lo que resultaría contraproducente.

5. Almohada sucia

Así como es importante lavar tu rostro diariamente por las noches, lo es también lavar la almohada y la funda en la que duermes, al menos una vez por semana, además de voltearla todos los días para evitar la acumulación de bacterias y posibles brotes a futuro.

Razones por las que tu piel luce opaca y apagada
10 trucos para disimular el acné
Labios grises: La nueva tendencia en maquillaje
Conoce el truco para obtener una cejas más pobladas usando jabón

vídeos relacionados

Ricky Martin
Comentarios
5 razones por las que te salen granitos