Publicación: 2012-06-09 03:09:58 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Pasos para ser modelo

Sigue estos pasos para ser modelo y alcanzar el éxito. Esta profesión requiere de muchas aptitudes, esfuerzo, paciencia y un toque de suerte.

Modelo

El porte, la elegancia, seguridad y actitud son características apreciadas en una modelo.

¿Qué se necesita para ser modelo? ¿Cómo sé si sirvo para serlo? ¿Cumplo con todos los requisitos? ¿Seré lo suficientemente bonita? ¿Y si mis medidas no son perfectas?

¿Quieres ser modelo? Sigue los siguientes pasos:

El primer paso para ser modelo es cuidar la apariencia física, pues en este mundo es un aspecto determinante. Los cuerpos bien definidos (no esqueléticos) y las caras bonitas son indispensables. Claro, “para gustos, los colores”, no hay un estándar.

También debes saber qué tipo de modelo quieres ser: de comercial, de pasarela o de anuncios, entre otros.

El siguiente paso para ser modelo es crear un portafolio. En el mundo del modelaje el portafolio funciona como tarjeta de presentación. Una modelo profesional aconseja: recopila tus mejores fotos en diferentes poses y sesiones fotográficas.

Un paso muy importante para ser modelo es que no te pierdas un solo casting de moda. Es normal que vayas a muchos y no te llamen, pues hay muchas mujeres y hombres que comparten tu sueño. Persevera.

Respecto al sueldo, empieza desde abajo, pero no tan abajo. Para eso necesitas saber cuánto gana una modelo. En México, por ejemplo, una “cara nueva” gana 2 mil pesos por pasarela, entre 5 mil y 8 mil pesos por una portada de revista y aproximadamente 10 mil o 20 mil por un comercial.

Acepta (casi) cualquier trabajo de modelaje cuando estés empezando para darte a conocer. El tiempo y la experiencia te ayudarán a convertirte en modelo profesional.

te podría interesar

Alba Quezada, modelo chilena secuestrada y violada
Medidas para ser modelo
¿Cómo ser modelo masculino?
Modelos de pasarelas

vídeos relacionados

Kim Kardashian

0 comentarios