Publicación: 2016-09-23 10:01:11 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

VIDEO: Modelo australiana Lara Kitchen revela que padece alopecia

La modelo australiana Lara Kitchen reveló a través de su Instagram que padece alopecia y debe usar pelucas para modelar.

En los últimos años el mundo de modelaje ha roto paradigmas y estereotipos de belleza irreales, para darle paso a la belleza de las mujeres reales, tal es el caso de la modelo Chantelle Winnie, la modelo canadiense con vitiligo que ha sido una inspiración para el mundo de la moda; Breanne Rice, quien después de ocultar que tenía vitiligo durante 12 años, decidió mostrarle al mundo su belleza real; Tess Munster que llegó para hacer a un lado la idea de que sólo las mujeres talla cero podían mostrar su cuerpo y modelar; o Madeline Stuart, que se convirtió en la primera modelo con Síndrome de Down.

Esta vez fue el turno de otra mujer valiente, Lara Kitchen, una modelo australiana de 20 años, con miles de seguidores en su cuenta de Instagram, en donde recientemente reveló, a través de un video, que padece alopecia desde los 6 años, por lo que ha tenido que usar peluca para cumplir su sueño de modelar.

La joven australiana relata que  comenzó a perder el cabello a los seis años, pero el problema se agravó cuando cumplió 14 años, justo cuando empezaba el instituto y quería dar una buena impresión a sus compañeros. “Era la chica de la peluca y se había lanzado elrumor que tenía cáncer y todas estas palabras me provocaban ansiedad. Mis padres no tenían ni idea de lo que ocurría y porqué perdía mi pelo”, declaró Kitchen.

Más tarde, con la ayuda de especialistas, la modelo descubrió que sufría alopecia y comenzó a recibir tratamientos muy costosos para recuperar su cabello, pero no funcionaron. Sin embargo, las cosas cambiaron para Lara cuando conoció a Francesca de Mori, una empresaria que elaboraba pelucas con pelo natural.

“¡Tenía pelo y podía hacerme una coleta muy larga! Mi “cabello” parecía real y yo estaba feliz”, afirma la modelo.

A través del video, que creo en conjunto con Francesca Mori, para ayudar a otras personas que padecen alopecia a aceptarse, la modelo revela su verdadero aspecto, sin peluca, y envía un inspirador mensaje a las personas que atraviesan por este proceso.

“Soy valiente y fuerte, y sí… el cabello es muy importante físicamente, pero mis amigos y mi familia me quieren como soy y no tengo por qué avergonzarme de ello”, expresó.

Te dejamos el inspirador video:

Acusan a Youtuber Eugenia Cooney que pesa 27 kilos de inducir a la anorexia a sus seguidores
Rosie Mercado, modelo
Kylie Jenner y Jadem Smith entre los adolescentes más influyentes del mundo, según Time
Este adolescente paquistaní pasó de ser vendedor ambulante de té a modelo

vídeos relacionados

Lorde
Comentarios
VIDEO: Modelo australiana Lara Kitchen revela que padece alopecia