Publicación: 2016-06-17 08:34:53 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Mujer evidencia las irreales tallas de H&M en Facebook

Joven británica evidencia las irreales tallas de la marca H&M, en su perfil de Facebook y su publicación se vuelve viral.

tallas irreales

Mujer evidencia las irreales tallas de H&M en Facebook. (Foto: Pinterest)

¿Alguna vez has ido de compras a una tienda departamental y has salido de ahí sintiéndote la mujer más obesa del mundo, porque las tallas de la marca no corresponden con la talla que normalmente eres? Esto es más común de lo que parece y muchas chicas lo viven a diario en todo el mundo.

Así le sucedió a Ruth Clements, una joven británica, quien salió de compras a un centro comercial en Leeds y decidió pasar a una tienda de H&M, en donde se probó unos pantalones vaqueros talla 44, que para su sorpresa no pudo abrochar, aún cuando normalmente ella es talla 42.

Entre indignada y molesta por el irreal parámetro de tallas que maneja este tipo de tiendas departamentales, Ruth decidió evidenciar a la marca en su perfil de Facebook, y su publicación se convirtió viral a las pocas horas:

"Querido H&M:

Estaba ojeando la zona de artículos rebajados en su tienda de Leeds cuando encontré este par de vaqueros piratas acampanados. Normalmente tengo una talla 14 (la 42 española), ocasionalmente una 16 (44 española) cuando compro pantalones. Eran una ganga, así que me los probé, y no salió nada bien.

Como seguramente saben, la talla 16 es la más grande que tienen disponible en sus tiendas (sin tener en cuenta su departamento de tallas grandes, que es muy limitado y no ofrece la variedad de estilos que existen en tallas más pequeñas).

No tengo sobrepeso (aunque eso no es lo importante), y aunque mido 1.80 centímetros mi cuerpo tiene una forma bastante corriente. Para mí ya suele ser bastante complicado encontrar ropa que me quede a causa de mi estatura, ¿por qué hecen pantalones de un tamaño tan poco realista? ¿Acaso estoy demasiado gorda para su departamento de tallas "normales"? Debería aceptar que la ropa accesible y asequible de las tiendas corrientes con ropa a la moda no está hecha para gente como yo?

Puede que reconozcan el top que llevo en la foto. Lo compré en una de sus tiendas y es una talla mediana".

El post ya sobrepasa los 10.000 shares, acumula casi 80.000 reacciones y más de 8000 comentarios, por lo que la compañía no tuvo otra opción que responder directamente al mensaje de Ruth.

Esta fue su contestación:

"Hola Ruth, muchísimas gracias por tu feedback. Sentimos escuchar tu reciente experiencia en una de nuestras tiendas. Siempre queremos que nuestros clientes tengan un tiempo agradable cuando compran con nosotros y que salgan sintiéndose seguros de sí mismos. En H&M hacemos ropa para todas nuestras tiendas alrededor del mundo, así que el tallaje puede variar dependiendo del estilo, el corte y el tejido. Valoramos todo el feedback que recibimos y tendremos en cuenta los temas que tú y otros clientes nos han comentado".

¿Qué opinas?

Tips de moda para las fiestas decembrinas
¿Qué ángeles de Victoria's Secret no desfilarán este año en París?
Tres ideas para renovar tus camisetas viejas
Los Ángeles de Victoria's Secret viajan a París

vídeos relacionados

Kaley Cuoco
Comentarios
Mujer evidencia las irreales tallas de H&M en Facebook