Publicación: 2016-09-01 12:15:52 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Mitos de belleza que no son reales

En la belleza, como en todos los temas, existen mitos que no son reales. A continuación te decimos algunos de los más comunes.

mitos de belleza

Mitos de belleza que no son reales. (Foto: Pinterest)

A lo largo de la historia han existido muchos mitos relacionados con la belleza, que se han extendido de generación a generación. Incluso nuestras abuelitas nos dijeron muchos de ellos, pero son falsos. A continuación te decimos 5 mitos de belleza que no son reales.

1. Debes exfoliar tu piel diariamente

Si bien es verdad que es necesario exfoliar nuestra piel, cada determinado tiempo, para mantenerla libre de impurezas, hacerlo diariamente podría ocasionar que elimines sus aceites naturales, y por lo tanto la reseques y la dañes. En lugar de eso, debes hacerlo una o dos veces por semana.

2. Cortar tu pelo con frecuencia hará que crezca más rápido

Este es uno de los mitos de belleza más comunes y es totalmente falso. Cortar las puntas de tu cabello cada mes no acelerará el crecimiento de tu cabello, pero si te permitirá mantenerlo en buen estado, para que luzca sano y sedoso.

3. Se pueden reparar las puntas abiertas

Si bien, en el mercado existen una gran cantidad de productos que prometen reparar las puntas abiertas, esto no es posible del todo. Aunque si pueden ayudarte a que tu cabello luzca menos maltratado.

4. Rasurarte hace que el vello crezca más grueso y en mayor cantidad

Éste también es un mito muy común, pero es falso. La manera en la que te depilas el vello no afecta en nada la cantidad o densidad del mismo. La razón por la que se piensa esto es por el tipo de corte que hace el rastrillo, por lo que al momento de que el vello vuelve a crecer puede parecer más grueso o más abundante.

5. Arrancarte una cana de la cabeza hará que te salgan más canas

Seguramente alguna vez escuchaste este mito en algún lado. Sin embargo, según los expertos, remover un cabello de su folículo solamente afecta a dicho folículo, no a los que lo rodean. Por lo que si arrancas una cana nueva, lo único que ocurrirá es que más tarde volverá a aparecer una cana nueva en el mismo lugar de donde la arrancaste.

Conoce la polémica que envuelve a una crema que cuesta 10.000 dólares
¿Cómo aclarar la zona íntima?
¿Cómo corregir las ojeras con maquillaje?
¿Cómo aplicar contorno e iluminador con esponja?

vídeos relacionados

Emma Stone
Comentarios
Mitos de belleza que no son reales