Publicación: 2012-06-21 03:27:43 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Remedios caseros para eliminar las cicatrices de acné

El acné deja marcas, pero con estos remedios caseros para eliminar las cicatrices de acné borrarás las marcas y lucirás una piel de seda. Usa aloe vera, bicarbonato de soda y manzanilla.

Cicatrices de acné

Lo mejor para eliminar las cicatrices de acné de prevenirlas.

Las cicatrices son marcas que quedan después de heridas, quemaduras, acné o afecciones en la piel.

Aunque se definan como una alteración "permanente" en la piel, las cicatrices de acné pueden borrarse progresivamente con algunos remedios caseros.

Bicarbonato de soda

El bicarbonato de soda es un ingrediente natural que elimina las cicatrices leves con gran facilidad. Su poder es tal, que es utilizado en tratamientos cosméticos de microdermoabrasión.

Como remedio casero, aplica bicarbonato de soda para eliminar las cicatrices de acné. Luego de algunos segundos, lava la piel con agua tibia.

Manzanilla

Sus propiedades antisépticas y vulnerarias convierten a la manzanilla es uno de los mejores remedios caseros para eliminar las cicatrices de todo tipo. Aplica compresas mojadas sobre la piel afectada.

Los baños de manzanilla se realizarán con una infusión cargada de flores secas en un dos litros de agua, durante 15 minutos aproximadamente.

Sábila o aloe vera

El aloe vera, también conocido como sábila, es popularmente utilizado para diversos tipos de afecciones en la piel. Muchos remedios caseros para eliminar las cicatrices la tienen como ingrediente principal.

Se utiliza la pulpa de la hoja de sábila para aplicar su jugo sobre piel. Es capaz de eliminar las cicatrices de acné más difíciles. Puede utilizarse varias veces al día para mejores resultados.

te podría interesar

Remedios caseros para el acné hormonal
Porqué salen puntos negros
Consejos para maquillar el acné
Cómo limpiar zapatos de gamuza

vídeos relacionados

Ninel Conde

1 comentario

  • Karito MartinezComentado el 30/04/2014

    Hola! esos tips están muy buenos, lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de karité y colágeno, para evitar esas imperfecciones, el tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con éstos ingredientes.