Publicación: 2016-10-25 08:05:01 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Ermenegildo Zegna capacita a mujeres indígenas para que perfeccionen sus técnicas de confección

La firma italiana de lujo Ermenegildo Zegna ha reconocido el talento de las artesanas mexicanas, por lo que ha decidido capacitarlas para que perfeccionen sus técnicas de confección.

Ermenegildo Zegna

Ermenegildo Zegna capacita a mujeres indígenas para que perfeccionen sus técnicas de confección. (Foto: Pinterest)

La firma de lujo italiana Ermenegildo Zegna, que ha confeccionado prendas para celebridades de la talla de George Clooney, ha reconocido el talento de las mujeres indígenas mexicanas, que se ganan la vida con la venta de prendas que ellas mismas elaboran, y ha elegido a un grupo de artesanas mexicanas para capacitarlas con el propósito de que perfeccionen sus técnicas de confección y sus prendas sean más comerciales.

Se trata de un grupo de 16 mujeres indígenas de las etnias purépecha, otomí, triqui, tzeltal, náhuatl y mazahua, que asisten tres veces por semana a las clases que imparte la escuela Zegna en la delegación Azcapotzalco.

La artesanas, que oscilan entre los 17 y 60 años, están aprendiendo la confección de blusas, pantalones y faldas, para pulir su técnica y que sus prendas tengan la forma y afinación correctas, para que puedan ser más comerciales.

La firma Ermenegildo Zegna, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, otorga a estas mujeres todos los materiales necesarios para su capacitación, desde reglas, escuadras, hilos y tela. El único requisito es la asistencia de las alumnas.

Así mismo, la marca italiana aclaró que no se quedarán ni usarán ningún diseño tradicional.

3 tendencias de jeans para esta temporada
3 tonos de ropa que tienes que tener en tu clóset en otoño
Underboob: La tendencia que está volviendo locas a las celebridades
3 accesorios que cambiarán tu look de último momento

vídeos relacionados

Ryan Reynolds
Comentarios
Ermenegildo Zegna capacita a mujeres indígenas para que perfeccionen sus técnicas de confección