Publicación: 2011-05-27 15:12:48 Por: Alejandra Rodas

Cuidados después de la cirugía de aumento de senos

Luego de la cirugía de aumento de senos, sigue todos estos cuidados y evita cualquier complicación. No te olvides que toda cirugía necesita cuidados.

Después de la cirugía de aumento de senos, sigue todos los cuidados necesarios y evita cualquier complicación.

Luego de la cirugía de aumento de senos, es normal que sientas algunas molestias a nivel de las costillas y el esternón. Podrán aparecer moretones y sentirás un dolor a nivel general, pero es importante que tengas ciertos cuidados:

A los 2 días deberás retirar el apósito y drenos que te colocan al finalizar la intervención.

  • Uno de los cuidados muy importantes es que des masajes a tus senos. Hazlo hacia abajo y adentro a partir de las 48 horas después de la cirugía de aumento de senos.
  • Evita mojar tus senos mientras todavía tienes el vendaje. En caso de que te sea permitido, podrás bañarte con agua tibia, lavando con mucho cuidado la herida. Seca después con aire frío y coloca después el esparadrapo del mismo tipo que el experto te colocó.
  • Evita posiciones laterales para dormir y duerme con la cabeza ligeramente levantada.
  • Es importante no conducir durante las 2 primeras semanas.
  • Mantén tus brazos cerca del cuerpo tras las 3 primeras semanas de la cirugía. Evita realizar actividades que requieran la intervención con los brazos. Debes evitar levantar cosas, hacer fuerza con tus brazos o realizar algún movimiento brusco.
  • No tomes el sol con los senos a menos que te sea indicado, pero siempre evita la exposición al calor durante 6 semanas.
  • Después de las 8 primeras semanas, podrás realizar movimientos de gimnasia, pero házlo con sumo cuidado y solamente si te es indicado.

Después de la cirugía de aumento de senos debes tener cierto cuidados que no sólo evitarán cualquier complicación por la intervención sino que sanará las heridas de mejor manera. Si quieres que tus senos luzcan no sólo grandes sino saludables y atractivos, toma las medidas necesarias.

te podría interesar

Taylor Lautner ya no hará dieta
La Princesa de Asturias en investigación del cáncer
Matthew McConaughey demasiado delgado
Khloe Kardashian revela cómo adelgazó tanto

vídeos relacionados

Mesut Özil

0 comentarios