Publicación: 2011-05-05 20:00:16 Por: Alejandra Rodas

Consejos para evitar que se partan las uñas y poder lucir unas manos impecables

Una uña rota genera un desbalance estético en las manos y produce muchos inconvenientes al hacer las actividades diarias. Existen varios factores y malos hábitos que pueden promover la quebradura de uñas. Sugerencias para mantener unas manos perfectas con muy pocos recaudos.

El cuidado de las uñas

El cuidado de las uñas

No es fácil tener unas manos prolijas y elegantes cuando se desarrollan tareas manuales. En cada acción diaria, se corre el riesgo de que alguna uña de parta y desequilibre todo el conjunto desperdiciando el trabajo realizado. Es necesario entonces, darles un cuidado especial y evitar ciertos riesgos.

Para evitar que las uñas se partan, es importante tomar precauciones al hacer las tareas diarias.

Algunas personas pueden llevar las uñas más largas que otras. Se deben usar más cortas si se cree que se parten con facilidad. Se recomienda inclinarse por cuadradas con bordes redondeados o ligeramente ovaladas ya que son más resistentes y presentan menos salientes que puedan atorarse en los objetos cotidianos. Deben evitarse el contacto de la uña con elementos que, como el hilo dental, pueden rajarlos.

Además, es importante proteger las manos y uñas aplicando crema o aceite después de lavarlas o exponerlas al agua y jabón, y asar guantes plásticos para actividades que mojen las manos cuando sea posible. Con cuidado y mantenimiento se pueden lucir manos inmaculadas y, a la vez, continuar con las actividades diarias.

 

te podría interesar

Ventajas de utilizar aceite en spray
Frases de películas de miedo
Juegos divertidos para Halloween
Cómo elegir un disfraz de Halloween

vídeos relacionados

Mesut Özil

0 comentarios