Publicación: 2016-11-17 20:57:14 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción startmedia

Conoce la polémica que envuelve a una crema que cuesta 10.000 dólares

Si alguna vez has pensado que pagar por una crema más de 500 pesos es exagerado, te invitamos a que conozcas una crema que cuesta 10.000 dólares.

Crema que cuesta 10.000 dólares.

Polémica de crema que cuesta 10.000 dólares. (Foto: Twitter)

Muchos de los productos que ofrecen la belleza eterna en la industria farmacéutica se caracterizan por ser muy costosos, y hasta de edición limitada, pero si alguna vez has querido adquirir alguno y te ha parecido caro pagar entre 800 y 1000 pesos por un recipiente de 450 gr o 500 ml; imagínate pagar ¡10.000 dólares por un tubo de crema para el acné de 60 g! Pues esto es lo que cuesta una famosa crema en Estados Unidos que promete terminar con el acné.

Quédate para que conozcas más detalles:

La polémica sobre el abuso farmacéutico en Estados Unidos está más latente que nunca tras una nueva subida en los precios de la crema Aloquin, destinada a combatir el acné.  Previa a la compra de Aloquin por parte de Novum a Primus Pharmaceuticals, la pomada de 60 gramos se vendía por 241,50 dólares. Quince meses más tarde, la misma crema cuesta 10.000, Sus componentes no justifican su elevado precio

Pese a ser un tubo de crema de 10.000 dólares, sus componentes principales, el yodoquinol y los polisacáridos, son dos ingredientes económicos. De hecho, el yodoquinol es un antibiótico que previene el crecimiento de hongos que se puede adquirir por 30 dólares en cualquier farmacia de Estados Unidos.

Todos los productos de Novum son vendidos bajo prescripción médica en las farmacias de Estados Unidos. El coste de los productos está cubierto por el seguro de salud privado o los sistemas estatales Medicaid y Medicare, de carácter público.

La compra de estos medicamentos va acompañada de un copago de los pacientes. No obstante, la empresa ofrece cupones de descuento para que sus productos tan solo le cuesten entre cero y 35 dólares al paciente. El resto del precio se le cobra a los planes de salud.

te podría interesar

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar las espinillas de la cara?
Alga espirulina: El secreto de las celebridades para lucir siempre bellas
¿Cómo aclarar la zona íntima?
Fortalece tu pelo con agua de linaza

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
Conoce la polémica que envuelve a una crema que cuesta 10.000 dólares