Publicación: 2011-08-26 12:01:54 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo tener un abdomen plano?

Si no sabes cómo tener un abdomen plano, comienza una dieta equilibrada y ejercicios para el abdomen pero sigue estos consejos antes. ¡Verás resultados rápidos!

Si quieres lucir un abdomen plano, sólo sigue estos consejos. Foto: Clasos.com

Para tener un abdomen plano, no sólo se trata de cuidar la dieta y hacer ejercicio, hay algunos consejos que debes seguir para que tu abdomen luzca plano más rápida y prolongadamente.

Los ejercicios abdominales deben durar de 10 a 20 minutos y los debes hacer 3 veces por semana. Cada repetición de los ejercicios para un abdomen plano, hazla lentamente y procura apretar y contraer los músculos abdominales con cada repetición.

Al momento de empezar una rutina de ejercicios para tener un abdomen plano, debes empezar con calma. Haz una variedad de ejercicios, cada uno en 2 series de 10 a 15 repeticiones por serie. Poco a poco, aumenta la frecuencia y la cantidad cuanto lo toleres hasta 5 veces por semana y hasta 4 ejercicios diferentes en 2 o 3 series de cada ejercicio. No olvides que estos ejercicios para el abdomen son recomendados con un máximo de 15 a 20 repeticiones por serie y pausas de 1 a 2 minutos entre series.

Lo más importante al hacer ejercicios abdominales es hacerlos correctamente para que veas el resultado de un abdomen plano. Necesitas:

  • Inhalar cuando relajes el músculo en cada ejercicio y botar el aire con cada contracción muscular.
  • Mantén siempre tu cabeza erecta y nunca tires de ella con las manos cuando las pongas detrás de la cabeza durante ciertos ejercicios para el abdomen.
  • Nunca sujetes tus talones o piernas debajo de ningún objeto cuando hagas abdominales.
  • Evita los jalones súbitos o torsiones en tus movimientos cuando hagas ejercicios.

Concéntrate en tus ejercicios. Para ello, visualiza cada contracción y cada relajamiento de los músculos.

Hay varios ejercicios para un abdomen plano pero los que se llaman plegados abdominales o "crunches" son preferibles a los abdominales tradicionales o "sit-ups". Los segundos tienen un rango más corto de movimientos y los abdominales, normalmente necesitas sujetar las piernas.

Para que realmente tengas un abdomen plano procura combinar los ejercicios para la parte superior y para la parte inferior del abdomen en cada sesión. Para ejercitar la parte superior, se necesita levantar el torso, mientras que para ejercitar la parte inferior del abdomen, es común mover las piernas o las caderas durante el ejercicio.

Por último, si sientes mucho dolor al hacer ejercicios para un abdomen plano y te duele especialmente el área baja de la espalda, detente y consulta a tu médico.

 

te podría interesar

Cómo marcar rápido el abdomen
Remedios caseros para eliminar el abdomen hinchado
Alimentos para conseguir un vientre plano
Qué es la abdominoplastia

vídeos relacionados

Jake Gyllenhaal

0 comentarios