Publicación: 2012-01-13 11:52:16 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo reducir las bolsas bajo los ojos?

Las bolsas bajo los ojos, o esa hinchazón en el párpado inferior, pueden desaparecer fácilmente con una blefaroplastia química que provoca una descamación de la capa superficial de la piel y sana la herida.

Bolsas bajo los ojos

La blefaroplastia química, un tratamiento para reducir las bolsas bajo los ojos, provoca una descamación de la capa superficial de la piel y sana la herida.

Las ojeras y las bolsas bajo los ojos son un problema de casi todas las mujeres y de muchos hombres, pues usualmente son causadas por estrés, cansancio, trastornos alimenticios, retención de líquidos y herencia genética.

Las bolsas en los ojos suelen ser más antiestéticas que las ojeras porque nos dan una mirada triste y envejecida. Esta hinchazón en los párpados inferiores aparece cuando se retienen líquidos en esa zona específica o por genética, así que los tratamientos y remedios caseros para eliminarlas no suelen ser muy efectivos.

Colocar rodajas de pepino bajo los ojos, por ejemplo, produce una leve contracción que logra disimular las bolsas, mas no las eliminarlas. Aún se vean resultados sorprendentes con esta clase de remedios, vuelven a aparecer rápidamente. Entonces ¿cómo desaparecerlas?

Un experto en el tema nos dio estos consejos para reducir las bolsas bajo los ojos:

  • Dormir con la cabeza más alta que el cuerpo, puedes utilizar dos almohadas para lograrlo. Siguiendo esta recomendación lograrás que menos líquido se acumule en la zona facial y tus ojos lucirán menos hinchados.
  • Cena ligero y reduce al máximo tu consumo de sal, que propicia la retención de líquidos y nos da un mejor aspecto.
  • Lavar la cara con agua fría todas las mañanas también es efectivo para que las bolsas bajo los ojos vayan reduciendo progresivamente su tamaño.
  • El ejercicio físico por la mañana, preferiblemente a primera hora, acelera la eliminación de líquidos evitando que se acumule en muchas zonas, como en la cara.

Si crees que necesitas más que estos consejos prácticos porque tu problema con las bolsas debajo los ojos es más grave, acude con un doctor que pueda explicarte opciones como la blefaroplastia química, un tratamiento químico que dura cerca de 10 minutos y ni siquiera requiere anestesia. Sus resultados son duraderos porque se consigue una epidermis nueva, regenerada, sin arrugas ni flacidez.

 

 

te podría interesar

Frases que no deberías decirle a una mujer embarazada
Frases de la Virgen de Guadalupe
Milagros de la Virgen de Guadalupe
Libros que tu hija debería leer

vídeos relacionados

Miley Cyrus

0 comentarios