Publicación: 2011-12-08 13:12:20 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo hacer un pedicure?

Aprende paso a paso cómo hacer un pedicure casero como si fueras profesional. Luce unos pies lindos y bellos gracias a un pedicure hecho ¡por ti misma!

Un pedicure de una profesional

Son 5 pasos para hacer un pedicure como una profesional: remojar los pies, quitar la cutícula, frotar las callosidades y áreas secas, cortas las uñas y pintarlas.

Si quieres lucir unos pies lindos, debes de tener algunos cuidados para con ellos.

Un pedicure es algo básico para que tus pies se mantengan en buenas condiciones en todo momento. Logra hacer un pedicure como una profesional, solo sigue estos pasos:

Paso 1: Remoja los pies

Para empezar con el pedicure, remueve los restos de esmalte de tus uñas de los pies. Remoja tus pies en agua caliente con jabón.

Paso 2: Quita la cutícula

Luego de unos 20 o 30 minutos, seca tus pies y aplica un removedor de cutícula que te ayudará en dicho proceso. Déjalo actuar por varios minutos y luego empújala con un palito de naranja, no las cortes.

Paso 3: Frota callosidades

Remoja una piedra pómez y procede a frotar las callosidades de tus pies, es uno de los pasos más importantes para hacer un pedicure. Después, es momento de lijar las áreas secas con una lima para pies.

Paso 4: Corta las uñas

Sigue cortar las uñas y darles forma con una lima. Posteriormente y con movimientos circulares, aplica una crema humectante en tus pies para relajar los músculos. En este paso puedes aprovechar para hacerte un masaje que te ayude a liberar la tensión acumulada

Paso 5: Pinta las uñas

El último paso de un pedicure es el más divertido: ¡darle color a las uñas! Usando un separador de dedos, empieza a pintar las uñas de tus pies con un esmalte transparente, cuando esté bien seco, sigue con el color que desees y otra capa final transparente.

 

te podría interesar

¿Cómo acabar con el cansancio?
¿Cómo evitar los malos olores en los pies?
Masajes en los pies según la Reflexología
Secretos para cuidar los pies

vídeos relacionados

Snoop Dogg

0 comentarios