Publicación: 2016-08-08 12:31:01 Por: Tannya Jaime

Cartera inteligente: ¡la mejora aliada para las mujeres!

Conoce cómo funciona esta cartera que impedirá que accedan a tus cosas e información en caso de robo o pérdida ¡Algo buenísimo para las mujeres!

Si alguna vez soñaste con una cartera que se pudiera sincronizar con un teléfono inteligente (smartphone) para que en caso de robo o pérdida se bloqueara e impidiera el acceso a tus cosas e información, ahora ya es posible gracias a la inventiva de un par de estudiantes de la Universidad la Salle de Morelos, en México.

El dispositivo llamado Wallock permite que los dueños de los objetos extraviados o hurtados tengan tiempo de reportar las tarjetas bancarias o las líneas de los teléfonos celulares para que no puedan hacer uso incorrecto de ellos ¿Y cómo lo hace?

Cartera inteligente Wallock (Foto:wallock.com.mx)

La cartera tiene una dimensión de 193.8 milímetros (mm) x 101.9 mm x 32 mm, es de piel sintética con un diseño en la carcasa impresa en 3D, puede tener una vida útil de 300 cargas y cuenta con un puerto USB para conectarse.

En el interior del dispositivo se incluye un apartado donde se encuentran los circuitos que le permiten conectarse con el móvil; en caso de separarse mucho del dueño se envía una notificación de alerta.

Además, la Wallock tiene una aplicación que permite recibir mensajes y cuenta con el sistema bluetoth 4.0 que rastrea su ubicación. Esta funciona para los sistemas operativos Android e iOS.

Otra característica que tienes es que para controlar la cerradura de la cartera se tiene que tocar el botón de candado que se encuentra en la aplicación y se toca la tecla que dice Find me.

En la aplicación se puede ver la última ubicación de la cartera en un mapa, por lo que cuando se desconectan, la Wallock enviará notificaciones al teléfono inteligente mediante una alerta de tono que sirve como protección, al mismo tiempo se bloqueará hasta que se use de nuevo.

Los creadores de esta cartera inteligente son los alumnos de ingeniería en sistemas y mecatrónica, Michel Gutiérrez Hassan y Francisco Manuel Díaz Mendoza quienes se percataron de esta necesidad y buscaron satisfacerla para el beneficio de las mujeres ¡Cómo ves! ¿te gusta?

te podría interesar

Recetas de cocina: Ensalada de betabel
Mascarilla casera de pepino y limón para piel grasa
Remedio casero para aclarar la piel a base de harina de arroz
 Remedio casero: Crema de ajo como antibiótico natural para la gripe

vídeos relacionados

Kim Kardashian
Comentarios
Cartera inteligente: ¡la mejora aliada para las mujeres!